Lancia Phedra

0

Inicio

FAMILIA CON ESTILO

El próximo mes de septiembre llegará al mercado español el Lancia Phedra, un monovolumen de corte elegante y exclusivo que tendrá para elegir entre dos motorizaciones diesel y otras dos de gasolina. La base es idéntica a la de los nuevos Fiat Ulysse, Citroen C8 y Peugeot 807, aunque luego cada marca le ha dado su toque personal, representando la creación de Lancia la opción más lujosa y clásica.

Su carrocería posee un frontal que se asemeja en cierto modo al de la berlina Thesis, y por dentro cuenta con seis comodísimas plazas, cuyos asientos pueden adoptar múltiples configuraciones. El equipamiento de alto nivel y detalles característicos de Lancia, como la tapicería Alcántara, hacen de este vehículo uno de los más apropiados para viajar con toda la familia y de la forma más confortable.

Entre las motorizaciones a elegir destacan las versiones diesel. La primera, 2.0 JTD, es de origen PSA y se montaba ya en diversos modelos de Peugeot y Citroen. En el caso del Phedra la potencia declarada es de 109 cv. La segunda, que también sirve para mover a modelos del Grupo como los C5 o 406, se basa en el bloque de 2,2 litros con filtro de partículas y que desarrolla en este caso 128 cv. Por último, las opciones de gasolina también son conocidas. La básica recurre al motor de cuatro cilindros, 2,2 litros y 136 cv, y la más potente al V6 3.0 de 204 cv.

Enrique Marco, Autocity

12 de julio de 2002

Ficha comparativa gasolina

FICHA COMPARATIVA GASOLINA

Ficha comparativa diesel

FICHA COMPARATIVA DIESEL

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.