Lancia Phedra 2.2 Multijet: Nuevo tope de gama

Enrique Marco16 abr 2008
Lancia pone en el mercado la versión tope de gama del monovolumen Phedra, que adopta el motor diésel de 2.2 de 170 cv ya visto en otros modelos de PSA. Con un ligero
Nuevo tope de gama
Lancia acaba de poner a la venta la versión tope de gama del monovolumen Phedra, la cual no es otra que la que adopta el motor diésel de 2,2 litros y 170 cv ya visto en otros modelos de PSA, grupo junto al que el consorcio italiano creó tanto el Fiat Ulysse como el Lancia Phedra, a la vez que Citroen hizo lo propio con el C8 y Peugeot con el 807.

a fondo Lancia Phedra 2.2 Multijet 1

Los precios del nuevo Phedra 2.2 Multijet parten de los 36.550 euros del Oro con cambio manual y pueden llegar a los 42.550 euros del Platino con cambio automático. A la vez que se introduce esta eficiente mecánica Lancia ha aprovechado para retocar ligeramente la estética de su gran monovolumen.
Los cambios estéticos son los habituales en estos "lavados de cara", como la calandra y paragolpes, en este caso con mayor número de cromados. También el interior, de siete plazas, recibe modificaciones, siempre respetando la elegancia y calidad que caracteriza a la marca. Las llantas de aleación de 16 pulgadas tienen una terminación bicolor muy original, y en el nuevo motor 2,2 diésel se añade el anagrama “170 HP”.
Este motor de cuatro cilindros en línea es ya conocido en algunos modelos de Citroen, como el C6 o el C5, y gracias a su doble sistema de turbo consigue un par motor de 370 Nm desde sólo 1.500 rpm. Respecto al 2.0 Multijet de 136 cv esta nueva versión del Phedra le saca en aceleración de 0 a 100 km/h nada menos que 1,4 segundos, para parar el crono en 10 segundos justos. La velocidad máxima llega a los 200 km/h y el consumo combinado se queda en 7,2 l/100 km. Estas cifras son ligeramente peores con el cómodo cambio automático. En cuanto a emisiones de C02, con cambio manual logra, por poco, bajar de la barrera de los 200 g/km, cosa que no consigue con el automático.
La nueva gama Phedra, con el restyling que se puede ver en las fotos, se mantendrá, además de con este “170 HP”, con el resto de motores disponibles hasta la fecha (2.0 Multijet de 120 cv y 2.0 Multijet de 136 cv), con cuatro niveles de equipamiento (Argento, Oro, Oro Plus y Platino), tres configuraciones de asientos (de cinco, seis o siete plazas), 11 colores y 52 posibilidades de personalización.