Lancia Phedra: Restyling y alta potencia

Enrique Marco03 ene 2008
La marca italiana Lancia renueva su monovolumen Phedra con un lavado de cara que va más allá del diseño. Ahora su motor 2.2 diésel tendrá 170 cv.
Restyling y alta potencia
Lancia presentará en el Salón del Automóvil de Bruselas (del 17 al 27 de enero) la renovación de su volumen Phedra, el cual recibe ligeras modificaciones estéticas tanto en el interior como en el exterior. Pero la novedad más importante del vehículo italiano es la introducción del motor 2,2 litros diésel con doble grupo turbocompresor y 170 cv de potencia. De forma inmediata, tras el Salón de Bruselas, el Phedra renovado y con motor 2.2 Multijet 170 cv se pondrá a la venta junto a un cambio manual de seis velocidades, y, a partir de primavera, estará disponible también con caja automática de seis velocidades.

a fondo Lancia Phedra 1

Los cambios estéticos son los habituales en estos "lavados de cara", como la calandra y paragolpes, en este caso con mayor número de cromados. También el interior, de siete plazas, recibe modificaciones, siempre respetando la elegancia y calidad que caracteriza a la marca. Las llantas de aleación de 16 pulgadas tienen una terminación bicolor muy original, y en el nuevo motor 2,2 diésel se añade el anagrama 170 HP.
Este motor de cuatro cilindros en línea es ya conocido en algunos modelos de Citroen, como el C6 o el C5, y gracias a su doble sistema de turbo consigue un par motor de 370 Nm desde sólo 1.500 rpm. Respecto al 2.0 Multijet de 136 cv la nueva versión le saca en aceleración de 0 a 100 km/h nada menos que 1,4 segundos, para parar el crono en 10 segundos justos. La velocidad máxima llega a los 200 km/h y el consumo combinado se queda en 7,2 l/100 km. En cuanto a emisiones de C02, con cambio manual logra, por poco, bajar de la barrera de los 200 g/km, cosa que no consigue con el automático.
La nueva gama Phedra, con el restyling que se puede ver en las fotos, se mantendrá, además de con este 170 HP, con el resto de motores disponibles hasta la fecha (2.0 Multijet de 120 cv y 2.0 Multijet de 136 cv), con tres niveles de equipamiento (Plata, Oro y Platino), tres configuraciones de asientos (de cinco, seis o siete plazas), 11 colores y 52 posibilidades de personalización. Sus máximos rivales seguirán siendo el Fiat Ulysse, el Peugeot 807 y el Citroen C8, nacidos de la misma base.