Lancia Granturismo Stilnovo: Un nuevo concepto

Diego Zotes30 abr 2003
Lancia presenta estos días durante el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona un nuevo concepto de vehículo que combina la funcionalidad y flexibilidad de una berlina con las elevadas prestaciones de un auténtico coupé deportivo
Inicio
UN NUEVO CONCEPTO

a fondo Lancia Granturismo Stilnovo 1

Lancia presenta estos días durante el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona un nuevo concepto de vehículo que combina la funcionalidad y flexibilidad de una berlina con las elevadas prestaciones de un auténtico coupé deportivo. Este es el reto que se ha creado la histórica marca italiana, que aunque no pasa por uno de sus mejores momentos, pretende salir adelante con un tipo de automóvil que revolucione el segmento. De momento el Granturismo Stilnovo es sólo un prototipo, pero podría servir de base para un coche que sustituyera al desaparecido hace ya unos años Lancia Delta. Y es que para recuperar un volumen de ventas considerable, toda marca que se precie debe tener un modelo en la popular categoría de los compactos, segmento en el que actualmente Lancia está ausente.

a fondo Lancia Granturismo Stilnovo 2

De hecho, las medidas del Granturismo Stilnovo nos indican hacia donde se dirige Lancia con este concept-car. Mide 4,24 metros de largo, 1,83 metros de anchura y 1,46 metros de altura. El Centro Stile Lancia ha buscado un gran impacto visual y un gran dinamismo, diseñando un vehículo de calidad escultórica similar a la de muchos modelos de los años cincuenta y sesenta, acorde a las exigencias filológicas de la marca. El prototipo se inspira en la arquitectura HPE (High Performance Estate), célebre sigla de los años setenta.
Entre las señas de identidad de su carrocería podemos destacar los dos laterales que lo "abrazan virtualmente", el techo acristalado, las aletas separadas y robustas, la personal calandra con faros hi-tech y los finos pilotos traseros. Por último, los interiores del Granturismo Stilnovo se han diseñado como un laboratorio estético y funcional, donde el habitáculo se basa en un concepto de "life-style" extremadamente moderno, capaz de combinar lujo, multifuncionalidad y gran placer de conducción. Como demuestran, por ejemplo, el parabrisas en posición muy avanzada y el largo techo, que permiten aprovechar el espacio interior de forma insólita en un automóvil de estas dimensiones.
Enrique Marco, Autocity.
30 Abril de 2003.