Lancia en Ginebra: Glamour italiano

Diego Zotes08 mar 2006
El stand de Ginebra de la centenaria Lancia está invadido por el glamour, el buen gusto y el lujo, con modelos muy especiales como los Ypsilon Moda Milano, Centenario y MOMO Design, el Musa Centenario, el Thesis o el Phedra Emblema.
Inicio
GLAMOUR ITALIANO

a fondo Lancia en Ginebra 1

  El 76º Salón de Ginebra es la excusa perfecta para celebrar el Centenario de la firma italiana. Lancia ha preparado un stand lleno de glamour donde conhabitan perfectamente el mundo del diseño, la moda y el cine, tres ámbitos en que la marca participa con iniciativas importantes. Así lo demuestra el patrocinio del Festival de Cine de Venecia, la participación de Lancia en el evento "Moda Milano" con una flota de 100 Ypsilon personalizados para la ocasión y puestos a disposición de las modelos que participen en los desfiles y, por último, el mundo del diseño está representado por los "bicolor", peculiaridad estética que siempre ha caracterizado a los modelos de Lancia.
p>El Centenario de la marca se celebra mediante una sugestiva exposición, alternando las versiones más modernas de la gama actual con los automóviles históricos que marcaron una época. Todo ello con el objetivo de dar a conocer al gran público tanto su historia legendaria, como su voluntad de marcar un papel protagonista en el futuro.
p>En el stand se exhibe el Lancia Ypsilon MOMO Design con una clara connotación deportiva al tiempo que "fashion". Nace de la colaboración entre Lancia y el Centro Stile Momo Design compartiendo la innovación en el diseño, el uso de materiales de vanguardia y el cuidado por los detalles. Otro protagonista es el show car basado en el Ypsilon, personalizado con el logotipo del evento Moda Milano, "vestido" con una carrocería negra muy elegante. Se caracteriza por el empleo de un tejido de Alcántara combinada con piel negra, creando un juego de luces muy sugestivo. En otras palabras, el Ypsilon Moda Milano es un auténtico "jefe de la alta costura" creado por Centro Stile Lancia con la colaboración de algunos diseñadores de moda y realizado gracias a la colaboración de las marcas Alcantara, Cristal Label y AT+T.
p>También encontramos los dos automóviles Centenario, Musa e Ypsilon, con los que la marca rinde homenaje a su mejor tradición y a su vocación de ser la primera en materia de equipamientos, mecánica y propulsores. La personalización Centenario, con la inconfundible carrocería bicolor y el original logotipo conmemorativo en el montante, combina la tecnología más sofisticada de los compactos Musa e Ypsilon, desde el revolucionario 1.3 Multijet hasta el innovador cambio DFN o desde el techo de grandes dimensiones Gran Luce hasta el equipo de sonido Bose.
p>En ambos modelos destaca el original logotipo del Centenario: el número 1 seguido del símbolo"8" colocado en horizontal, haciendo referencia tanto al doble cero como al símbolo del infinito. Asimismo, la pintura bicolor, peculiaridad de los grandes automóviles del pasado, vuelve a los últimos modelos Lancia para conferirles esa elegancia de "pequeños buques insignia" al Musa y al Ypsilon.
p>La máxima expresión de "elegancia e innovación" se encuentra en el Thesis, el buque insignia con una artesanalidad típicamente italiana y la tecnología más avanzada. El Thesis está destinado a la clientela más exigente del mercado, que quieren tener todo bajo control, desde la disposición del espacio hasta la temperatura, desde el uso de los dispositivos de comunicación con el mundo exterior hasta el acceso a los medios de comunicación. Así, en Ginebra desembarca la última evolución de este modelo, el Thesis con motor 2.4 JTD de 185 cv, interiores inéditos todavía más refinados y originales detalles exteriores.
p>El mejor ejemplo del "arte de vivir italiano" es el Lancia Phedra Emblema que en Ginebra se propone la versión de 6 plazas y equipado con el potente 2.2 JTD de 128 cv. Expuesto junto a los modelos "personalizados" Centenario, el prestigioso monovolumen está "vestido" con un elegante y sofisticado Gris Rossini, destacando un elegante revestimiento interior en piel beige. El modelo se caracteriza por el ambiente interior acolchado, agradable a la vista y al tacto, cuidado en los más mínimos detalles y preparado para alojar cómodamente hasta 6 personas con total seguridad (5 estrellas EuroNCAP), y con una serie de dispositivos de confort y telemática que lo sitúan en la cima de la categoría. Las prestaciones son buenas gracias a los propulsores 2.0 JTD 16v de 108 cv y 2.2 JTD 16v de 128 cv, motores turbodiesel particularmente vivaces, garantizando una conducción divertida con la máxima economía de funcionamiento.
p>En cuanto a la rememoración histórica del stand, Lancia expone cuatro extraordinarios automóviles que recuerdan las numerosas etapas de la larga y gloriosa historia de la marca: el Beta Torpedo 15 HP, el Aurelia GT B24 Spider, Fulvia Coupé 1.2 (primera serie) y el Delta HF integrale EVO Martini gr.4.
Diego Zotes, Autocity.
8 de Marzo de 2006