Lancia en Frankfurt: Ypsilon, Musa y Phedra

Diego Zotes13 sep 2005
La italiana Lancia, fuera de presentar prototipos o novedades en la 61ª Edición del Salón del Automóvil de Frankfurt, tiene preparadas tres versiones especiales y muy de lujo de sus modelos Ypsilon, Musa y Phedra.
Inicio
EL LUJO SEGUN LANCIA

a fondo Lancia en Frankfurt 1

La italiana Lancia, fuera de presentar prototipos o novedades en la 61ª Edición del Salón del Automóvil de Frankfurt, tiene preparadas tres versiones especiales y muy de lujo de sus modelos Ypsilon, Musa y Phedra, además de sorprender con el motor 3.2 V6 24v con cambio Comfortronic para su modelo de lujo Thesis en su máxima expresión Emblema. Las versiones son Ypsilon MomoDesign, el Musa Platino+ y Phedra Unique Edition, todas con un carácter ejemplar en lo que ha lujo se refiere.
  Fruto de la colaboración entre Lancia y MomoDesign, el nuevo Ypsilon MomoDesign recoge las características fundamentales de ambas marcas: diseño innovador, materiales de vanguardia y el cuidado por los detalles. Por ello esta versión aúna magistralmente el carácter deportivo y dinámico propio de MomoDesign y el refinamiento y la elegancia que caracteriza siempre a los modelos de Lancia. Esta versión se presenta en el Salón con el motor 1.3 16v Multijet de 70 cv, acoplado a un cambio de 5 velocidades, sobre la misma base del Ypsilon de serie, con una estética de juegos cromáticos personalizada, comenzando por el color naranja de la carrocería en combinación con el portón y el techo en color negro, que confirma su orientación deportiva y una elegancia innata. El interior también ha sido objeto de modificaciones estéticas adecuadas a la imagen exterior.
Además del motor 1.3 16v Multijet, la versión MomoDesign se ofrecerá con los propulsores 1.2 8v de 60 CV, 1.2 16v de 80 CV y 1.4 16v de 95 CV.
p>Para el Salón se ha creado una versión del Musa Platino+ absolutamente equipada y con carrocería bicolor, que combina el Visón Stradivari con el Marrón Caravaggio.
p>Se ofrece con el potente 1.9 Multijet con una potencia máxima de 100 CV acoplado a un cambio manual de 5 velocidades, aunque la auténtica novedad será el nuevo 1.3 16v Multijet de 90 CV con turbo de geometría variable, que propone un cambio secuencial robotizado llamado "Dolce Far Niente" que garantiza el mejor compromiso entre prestaciones y consumos de toda la gama Musa.
El equipamiento ejemplar de la versión Platino+ incluye climatizador dual, navegador con lector de CDs y teléfono con manos libres, volante en piel, 4 airbags, sensores de estacionamiento, techo panorámico GranLuce, llantas de aleación bicolor, función follow me home, dirección asistida eléctrica "Dual Drive", ABS con EBD, luces antiniebla, elevalunas eléctricos delanteros y traseros y, por último, los retrovisores exteriores calefactados y de color carrocería. En opción se puede disponer de elementos propios de automóviles de categoría superior, como mandos de la radio en el volante, apoyabrazos delanteros y regulación lumbar de los asientos delanteros, Cruise Control, airbags laterales, pintura bicolor o un equipo de música Bose.
p>También con un equipamiento muy completo se expone en Frankfurt la versión Unique Edition del Phedra, que se convierte en un auténtico centro multimedia: dispone de una mesa situada en el centro entre las 2 filas de asientos, dotada de una nevera y superficie para el ordenador que funcionan con la toma de corriente de 12v. En el respaldo de los asientos delanteros, giratorios eléctricamente, se han introducido 2 pantallas para ver DVDs como la TV digital terrestre. Obviamente, este automóvil está dotado del sistema de navegación Connect Nav Plus.
El Phedra Unique Edition propone el motor 3.0 V6 24v de 204 CV equipado con el sofisticado cambio automático secuencial autoadaptativo que garantiza el máximo confort y placer de conducción. Este cambio incluye el "programa nieve", que prioriza las marchas elevadas en firme deslizante para maximizar la adherencia, y la función secuencial, para seleccionar manualmente los cambios de marcha.
El equipamiento está a la altura, con climatizador multizona, Cruise Control, sensores de lluvia, de encendido de faros y de estacionamiento y puertas laterales correderas eléctricas.
Diego Zotes, Autocity.
13 de Junio de 2005