Lancia en el Salón de Frankfurt: En busca de la distinción tecnológica

a fondo Lancia en el Salón de Frankfurt 1
Raúl Toledano17 sep 2009
Producido por FPT (Fiat Powertrain Technologies), el nuevo motor del Lancia Delta, un 1.8 Di Turbo Jet, suministra una potencia máxima de 200 CV a 5.000 rpm y verá la luz en Frankfurt
Producido por FPT (Fiat Powertrain Technologies), el nuevo motor del Lancia Delta, un 1.8 Di Turbo Jet, suministra una potencia máxima de 200 CV a 5.000 rpm y un par máximo de 320 Nm (32,6 Kgm) a 1.400 rpm. Combinado con un cambio automático/secuencial de 6 marchas, una velocidad máxima de 230 Km./h y una aceleración de 0 a 100 Km./h en tan sólo 7,4 segundos, el nuevo 1.8 Di TurboJet de 200 CV ofrece el placer de una conducción única. Además, frente a estas prestaciones, los consumos y las emisiones del Delta suponen 7,8 l/100km en el ciclo combinado y emisiones de CO2 de 185 g/km. El nuevo motor está homologado con la normativa Euro 5, máximo grado de exigencia por parte de la Comunidad Europea respecto a los valores de emisión de los nuevos vehículos diesel. Esta motorización incorpora la inyección directa de gasolina y la sobrealimentación mediante el turbocompresor y el doble variador de fase continuo en la fase de escape y aspiración.
Una de las bazas de este motor será su transmisión "Sportronic", un cambio automático de 6 velocidades que caracteriza por ser compacta y ligera, el uso de un aceite de baja fricción ha permitido aumentar su eficiencia y la sexta marcha ha sido pensada para ser especialmente útil durante la conducción en autopista. Otro de los aspectos tecnológicos a destacar son las suspensiones electrónicas de amortiguación variable (Reactive Suspension System), un sistema que permite reducir las oscilaciones del cuerpo del vehículo en todas las condiciones de conducción garantizando los más elevados niveles de seguridad, confort y conducción
Por último, este 200 CV de Lancia incorpora el "Magic Parking", sistema innovador de asistencia para el aparcamiento que ayuda al conductor tanto a reconocer si un área de estacionamiento posee las dimensiones adecuadas como a realizar la maniobra de aparcamiento. En una primera fase, el sistema mide la longitud del espacio libre, indicando si éste es suficiente para el automóvil. A continuación, el sistema efectúa automáticamente el giro del vehículo durante la marcha atrás, dejando al conductor la única tarea de regular la velocidad mediante el acelerador y el freno.
Destinado a clientes exigentes, aparece el Delta Executive de 200 CV. su principal característica es el tratamiento del interior del habitáculo con asientos más envolventes y confortables. El asiento, desplazado hacia atrás, deja un amplio espacio, una comodidad para los viajes largos. En el exterior, el Delta Executive se distingue por la carrocería bicolor (cuerpo en Bronce Claro y negro brillante Eclipse para el techo), por las llantas específicas de aleación diamantadas bicolor, por el logo dorado D en el montante y en la inscripción Delta en la luneta, y por los paneles específicos. La nueva versión puede estar equipada con la motorización 1.8 DI TurboJet de 200 CV(Euro 5) combinada con el cambio automático Sportronic, o con uno de los dos turbodiésel 1.9 Twin Turbo MultiJet de 190 CV y 2.0 MultiJet de 165 CV. La nueva versión propone de serie el Reactive Suspension System, sensores de aparcamiento, 6 airbags, climatizador automático bizonal, techo practicable Granluce, Instant Nav, Absolute Handling System, antiniebla con función cornering (direccionables) y reposabrazos delanteros con compartimiento refrigerado.
No habrá que olvidarse del Musa Poltrona Frau. Se trata de la nueva versión top de gama del City Limousine equipado con el nuevo motor 1.6 Multijet de 120 CV. Disponible en 11 colores exteriores (4 de ellos bicolor) y 3 colores para el interior (gris, cuero, rojo), esta exclusiva versión propone asientos y salpicadero totalmente tapizados en piel Frau® y un amplio equipamiento de serie que incluye: techo Granluce, sistema ESP, radio con lector de CD, llantas de aleación de 16, climatizador bi-zona, 6 airbags y antinieblas. Se distingue por el logo de Poltrona Frau en el montante central y por tener el salpicadero bordado en piel. Esta serie especial del Musa reúne dos nombres del diseño italiano por excelencia: Lancia, por el cuidado de los detalles y la artesanía de las carrocerías bicolores, y Poltrona Frau, por la exclusividad y elegancia de la piel.
Y por último, el show car Ypsilon ELLE se distingue por numerosos elementos estéticos de gran impacto visual como el particular color de la carrocería, rosado con efecto metálico, los cromados de la calandra, las manillas y molduras de las puertas y los paragolpes traseros. Exteriormente, el modelo está decorado con una única serigrafía central, inspirada en las portadas de la revista ELLE, en la que se lee el logotipo ELLE. Por último, las llantas de aleación de 16" se presentan pintadas en el mismo color rosado de la carrocería pero con tratamiento superficial opaco. En el interior, destacan el cuero y la tapicería especial color púrpura Alcántara que incluye una composición gráfica central con la escritura ELLE tono sobre tono. La tapicería está enriquecida con costuras que contrastan con elementos en piel color hielo al igual que la ebanistería interna, realizada en material técnico. Las molduras internas y la consola central están realizadas en croma. El show car Ypsilon ELLE anticipa una serie especial que será producida en edición limitada y comercializada desde la primavera de 2010 en los principales mercados europeos.