Lancia en el Salón de Barcelona: Nueva identidad italoamericana

a fondo Lancia en el Salón de Barcelona 1
Enrique Marco11 may 2011
La marca italiana ha despertado mucha aceptación debido a la integración en el Grupo Fiat de la americana Chrysler. Además de los nuevos Lancia ex-Chrysler, se presentará el nuevo Ypsilon
NOVEDADES
Lancia será una de las marcas que más interés despierte en el Salón del Automóvil de Barcelona (del 14 al 22 de mayo), ya que en su stand se podrá admirar tanto a su utilitario de nueva generación, el Ypsilon, como a sus dos buques insignias fruto de la integración de la marca americana Chrysler en el Grupo Fiat: el famoso monovolumen que conserva el nombre (Voyager) y la berlina de representación que recupera una denominación anterior (ahora Thema, basado en el anterior Chrysler 300 C). Junto a ellos, completará el espacio Lancia un Delta ligeramente renovado y con una nueva y eficiente mecánica.
Del Ypsilon podremos informar al detalle en un par de semanas, ya que su presentación dinámica se celebrará en Turín unos días antes de su llegada a los concesionarios (se pondrá a la venta en junio). Respecto a la información que facilitamos de Lancia para el Salón de Ginebra, ahora disponemos de fotografías también de su interior, desvelando así el sumo cuidado con el que está manufacturado este coqueto coche de ciudad. Mantiene sus relojes en el centro del salpicadero, pero esta nueva generación incorpora unos elementos de información más completos, con mayor tecnología y con un aspecto visual de mayor calidad.

a fondo Lancia en el Salón de Barcelona 2

Su carrocería de cinco puertas y 3,84 metros de longitud permite un práctico habitáculo para cinco personas. No faltarán las curiosas combinaciones de colores, con hasta 4 opciones de pintura bicolor. Mecánicamente las dos opciones más interesantes las encontramos en el diésel 1.3 de 95 cv y en el nuevo 0.9 Twin Air de gasolina (como el del Fiat 500), que con sus dos cilindros y un turbocompresor genera 85 cv y obtiene unas prestaciones notables junto a unos consumos muy bajos.Tanto el Thema como el Voyager son dos Chrysler americanos convenientemente retocados
Los dos ex-americanos llegarán a los nuevos concesionarios Lancia unos meses después. El monovolumen conserva el nombre del anterior Chrysler Voyager, y su motor principal seguirá siendo un diésel de 2,8 litros de cilindrada y 163 cv de potencia. Con este nuevo vehículo para la casa italiana Lancia jubilará al veterano Phedra. Y el otro ejemplo de integración lo encontramos en el nuevo Thema, que no es otra cosa que un Chyrsler 300 C actualizado. Donde más se nota la mano de Lancia es en el interior, pues la fotografía de su salpicadero muestra el gusto por los detalles de los diseñadores italianos, que para esta berlina de gama alta (pretende rivalizar con los Audi A6, BMW Serie 5 o Mercedes Clase E) emplea además las mejores pieles y los materiales más selectos. Tendrá una mecánica de gasolina V6 con 292 cv y dos 3.0 V6 diésel, de 190 y 224 cv.

a fondo Lancia en el Salón de Barcelona 3

Finalmente, el lujoso compacto Delta renueva ligeramente su imagen y presenta un nuevo motor diésel 1.6 de 105 cv con el que se obtienen unas cifras de consumo y emisiones muy bajas. En Barcelona se expondrán diversas unidades tanto de los italianos nuevo Ypsilon y Delta retocado, como de los ex-americanos Voyager y Thema. Más adelante la marca seguirá introduciendo modelos fruto de la citada integración, y bautizará como Flavia al anterior Chrysler 200C.