Lancia Delta: El esperado

Enrique Marco06 feb 2008
Por fin hay fecha para ver al definitivo Lancia Delta, modelo compacto de glorioso pasado y que tanta falta le hace a la marca italiana para remontar el vuelo. Se estrenará en el Salón de Ginebra, pero nosotros te lo enseñamos ya.
El esperado
Por fin hay fecha para ver al definitivo Lancia Delta, modelo compacto de glorioso pasado y que tanta falta le hace a la marca italiana para poder remontar el vuelo. Será en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra (del 6 al 16 marzo), momento en el que se mostrará a todo el público y pasará a ser una realidad. Para la segunda mitad de este año 2008 se le espera ya en los concesionarios.

a fondo Lancia Delta 1

Las medidas dadas para el Delta de producción coinciden con las del prototipo Delta HPE sacado a la luz en 2006. Tendrá 4,50 metros de longitud, 1,80 metros de anchura y 1,50 metros de altura –con una distancia entre ejes de 2.700 mm- por lo que se convertirá en un modelo muy grande para su categoría. Más voluminoso que el Fiat Bravo, e igualmente mayor que los compactos premium hacia los que apunta, como el Audi A3 Sportback o el BMW Serie 1, y también más grande que el recién presentado Mercedes CLC o que los compactos de gran volumen como el Mazda 3 o el Subaru Impreza.
Según el comunicado de la marca italiana se busca la elegancia y también la deportividad, con un diseño -obra del Lancia Style Centre- que recuerda modelos del pasado como los Aprilia, Appia, Fulvia, Beta, Prisma, Dedra o Lybra. En el interior se busca la calidad con materiales de primera clase, la armonía con una cuidada gama de colores y la luminosidad con un amplio techo solar.
Mecánicamente la gama Lancia Delta contará con motores turboalimentados del gasolina y diésel. Desde los gasolina 1.4 T-Jet de 120 cv hasta los diésel Multijet de 200 cv, pasando por rangos de potencia intermedios tanto de un combustible como de otro. Las cajas de cambio, de seis velocidades, podrán ser manuales, automáticas o robotizadas; y podrá llevar suspensión de control electrónico SDC.