Lancia Delta S e Ypsilon Elefantino: Las versiones más exclusivas

gen_rep_delta_1e1ce25e18d3a8f71ed0a62b8.jpg
Diego Zotes03 jul 2013
Lancia lanza las dos versiones más exclusivas de sus modelos Delta e Ypsilon. Una versión con detalles muy dinámicos desarrollada por Momo Design, el Delta S, que renace el espíritu deportivo del modelo, y el Ypsilon Elefantino que llega como el urbano más chic para un público femenino más joven.
Los fabricantes italianos de Lancia, la marca de lujo del grupo Fiat, han desarrollado cantidad de innovaciones a lo largo de su historia automovilística desde su creación en 1906, como convertirse en los fabricantes de algunos de los coches más bonitos y elegantes de la historia, utilizar los primeros motores de 8 y 4 cilindros en V, incorporar a sus coches el sistema de motor de arranque o incluso las luces de encendido.
En un momento de su historia se dieron cuenta de su excelente capacidad para desarrollar vehículos deportivos, siendo propietarios y hermanos de los referentes de la época Alfa Romeo e incluso Ferrari. Por ello lanzaron modelos con un espíritu tan deportivo como los legendarios Lancia Stratos o la versión Integrale del Delta, ambos varias veces Campeones del Mundo de Rallyes. Una chispa deportiva que recientemente se había perdido.Lancia presenta sus versiones más exclusivas, el deportivo Delta S y el urbano exclusivo Ypsilon Elefantino
Lancia Delta S
Por ello ahora quieren dotar al nuevo Delta, tan elegante, distinguido y refinado, de esa deportividad de sus ancestros, con la nueva versión Delta S, una versión que se caracteriza por presentar un estilo deportivo inconfundible procedente de Momo Design manteniendo los valores de Lancia de los últimos tiempos como excelente diseño, gran habitabilidad, buen confort y la última tecnología.

detalle_deltas_2a5672449f2030ac9c7e5ce98.jpg

El Delta S, como siempre, presenta una carrocería más grande de lo habitual para el segmento compacto, que de hecho viene a ser con sus 4,52 metros para que nos hagamos una idea, unos 30 cms más grande que el Golf, ofreciendo tremendas cualidades de habitabilidad y confort, aunque en esta versión S aderezadas con un elegante y atractivo diseño deportivo que recuerda a sus antecesores.En el Delta S destacan elementos como las llantas de aluminio oscurecido de 18 pulgadas, las luces diurnas de led y el spoiler trasero.
Podemos apreciar elementos nuevos que vienen de la mano del especialista en preparaciones Momo Design, un nombre que reza en los pilares B centrales de las puertas, incorporando también spoilers y faldones por toda la carrocería, iluminación diurna por led, parrilla y retrovisores exteriores con detalles en cromo oscurecido, llantas de aleación de 18 pulgadas en un espectacular aluminio oscurecido, doble escape cromado y portón trasero negro. El interior también se ha beneficiado de determinados rasgos elegantes como los tiradores de las puertas en color cromo oscuro, el volante de estilo más deportivo con tonalidades mate, marco del sistema de audio en negro brillante, tapizados en símil piel oscura con ribeteado en azul sobre el salpicadero y los paneles de las puertas, así como en los asientos deportivos específicos combinados con tela, así como un cuadro de mandos exclusivo con los números del cuentakilómetros y el cuentavueltas en color amarillo, con el logotipo S y el marco en negro mate.

detalle_momo_design_a1b143d1ab1c09669666ac508.jpg

Dos motorizaciones exclusivas diésel se dedican para combinarse exclusivamente con esta versión deportiva Delta S, el 1.6 Multijet II de 120 cv, que le permite acelerar hasta los 100 km/h en 10,7 segundos y alcanzar los 194 km/h, consumiendo una cifra de tan sólo 4,7 litros a los 100 km y emitiendo 122 gr/km de CO2. Por otra parte se asocia también al motor diésel grande 1.9 TwinTurbo Multijet de 190 cv con un par motor de 400 Nm desde las primeras 2.000 vueltas, lo que le permite acelerar en 7,9 segundos y alcanzar los 222 km/h, gastando una media de 5,7 litros y emitiendo 149 gr/km.
La versión especial S se coloca por encima de los acabados Silver y Gold, y parte de un precio poco superior al del acabado Gold con motor 1.6 Multijet II de 105 cv. El Delta S 1.6 Multijet II de 120 cv arranca de base en los 26.400 euros que se puede quedar con precio de campaña y el plan Pive en 17.995 euros, mientras que el Delta S 1.9 TwinTurbo de 190 cv tiene un PVP de 29.650 euros que puede quedarse sólo mediante la financiación con la marca, puesto que no admite Pive, desde 21.500 euros.

detalle_interior_0d7afd0bcdbee8d8ced97a6f9.jpg

Ypsilon Elefantino
Por otra parte presentan también el Ypsilon Elefantino, una vuelta de tuerca al pequeño modelo utilitario orientado hacia el público femenino, y más con esta versión que lo hace mucho más “fashion”. Con un diseño muy revisado y trabajado, se pretende atraer a las mujeres más jóvenes desde los 18 a los 25 años, urbanas pero que buscan la sofisticación.La versión Elefantino es la más transgresora, con colores muy chillones, inscripciones por todo el interior y remates en rosa o azul turquesa
Esta versión Elefantino mantiene los tradicionales valores de la marca Lancia de elegancia y sofisticación, aunque haciéndose un poco más transgresora, mediante el empleo de colores micalizados de serie tan chillones como el púrpura o el azul turquesa para la carrocería. Se puede solicitar también en color blanco nieve, negro vulcano o beige sabbia. Con este glamour accesible se coloca en la zona más de acceso de la gama para llegar a la gente más joven.

detalle_diseo_ypsilon_02a805c37f8070ede1acb1265.jpg

Entre los detalles más llamativos, además de los colores chillones, encontramos el atractivo portón en color negro brillo, con el logo de la versión Elefantino, así como los retrovisores o las llantas de acero con detalles en color fucsia. En el interior encontramos los detalles más destacados de esta versión, con un salpicadero repleto de atractivas inscripciones, nuevos asientos con tapizados personalizados y serigrafiados exclusivos y costuras en fucsia o azul que le dan un toque muy lujoso y acabados en cromo oscurecido en el volante y las salidas de ventilación.Siendo la versión de acceso, el completo equipamiento incluye pintura mica, aire acondicionado y sistema Start & Stop
Entre el equipamiento de serie de esta exclusiva versión figuran el aire acondicionado, pintura micalizada púrpura, radioCD con MP3 y 6 altavoces, volante y pomo el piel, sistema Start & Stop, ruedas de acero con detalles en fucsia o azul, anclajes isofix y mando a distancia para la apertura de puertas.

detalle_salpicadero_ypsilon_94a3b98cfbedfb374d92b6ab9.jpg

Se combina únicamente con el motor de gasolina más básico, el 1.2 Fire de 8v con 69 cv con unas prestaciones bastante llamativas y un consumo muy reducido gracias al sistema Start & Stop.
El precio es muy accesible, con un PVP de unos 14.500 euros que con los descuentos aplicables de financiación con la marca y el Plan Pive, se puede quedar en 8.990 euros, sólo 300 euros más que la versión más básica Silver.