Lamborghini Veneno Roadster: Un 'toro' sobre un portaaviones

port_506c3f4d47adf4ac6a3d90c92.jpg
Raúl Toledano04 dic 2013
La marca italiana de deportivos Lamborghini realiza la premiere mundial del nuevo Veneno Roadster en la cubierta del portaaviones de la armada italiana Cavour, anclado en el puerto Mina Zayed de Abu Dhabi, donde los jeques son los únicos que pueden gastarse los 3,3 millones de euros que cuesta cada uno de los nueve que se producirán.
En Ginebra, el pasado mes de marzo, en la feria europea donde los más clásicos fabricantes buscan la admiración de crítica y pública, un superdeportivo que parecía llegado de otra galaxia y de nombre Veneno asombró a los allí presentes. Evidentemente, la concepción de aquella obra de diseño futurista no podía llevar otra firma que la de Lamborghini. Entonces, el fabricante italiano prometió que para conmemorar el 50 aniversario de la marca no se detendría allí y que para finales de año produciría otro "espectacular superdeportivo". El pasado mes de octubre la noticia tomó cuerpo y nombre: Lamborghini Veneno Roadster. Veneno y Veneno Roadster vienen a ser una evolución del Aventador y Aventador J.
Lamborghini, que produjo tres unidades del Veneno por tres millones de euros cada una, anunció que subía la puja por el Veneno Roadster, con un precio impuestos aparte de 3,3 millones para cada una de las nueve unidades que se fabricarán en todo el planeta. Esa exclusividad de la que ha hecho siempre gala la marca encuentra una estupenda acogida en los nuevos mercados. Como por ejemplo en Oriente Medio, donde el Veneno Roadster ha sido presentado mundialmente en la cubierta de un portaaviones italiano, Cavour, de 245 metros de eslora y amarrado en el puerto de Zayed de Abu Dhabi.Qué mejor escenario que el puerto de Abu Dhabi para asombrar a todos los multimillonarios allí presentes
BELLA ITALIA
La exclusividad del escenario, donde el Veneno compartía los focos con aviones de combate a los que seguramente batiría en velocidad punta (2,9 segundos de 0 a 100 km/h), aumentó por la cantidad de autoridades, clientes, personalidades y medios de comunicación que asistieron al evento, celebrado de noche, y donde el superdeportivo de edición limitada brilló con luz propia entre tanto famoso. Entre ellos, el prestigioso chef Corrado Corti, del conocido Hotel Splendido de Portofino, la cantante y actriz Elena Bonelli, que abrió el evento interpretando el himno nacional italiano, o la diseñadora de moda Giada Curti, que ofreció una muestra de su trabajo con 10 top models.Una edición limitada a nueve unidades con un precio de 3,3 millones cada una
Pero desde luego que ninguno disfrutó tanto como el exfutbolista napolitano Fabio Cannavaro. El campeón del mundo con Italia en 2006 sigue muy ligado a los Emiratos Árabes, donde en 2011 colgó las botas, y fue el afortunado de colocarse ante el volante de uno de los nueve toros que existirán. Los otros ocho, que se producirán todos en 2014, contarán con una estructura motriz/chasis casi idéntica al Veneno cerrado, esto es, un propulsor de doce cilindros y 6.5 litros de cubicaje, cambio automático de siete velocidades, y tracción total que proporcionan una potencia máxima de 750 caballos, siendo capaz de alcanzar una velocidad punta de 355 kilómetros por hora.

Sólo le faltan las alas para despagar...

lambovenenoportaavionesa_b26cc8647ba26aeb9715b1370.jpg