Lamborghini Veneno Roadster: El descapotable más exclusivo

lvr_portada_36d30febfc1541e0739cf5f2d.jpg
Enrique Marco21 oct 2013
Nada menos que 3,3 millones de euros antes de impuestos es lo que cuesta la nueva creación de Lamborghini, el Veneno Rodaster. Esta versión sin techo cuesta 300.000 euros más que el Veneno cerrado, del cual se vendieron rápidamente las tres unidades que se lanzaron.
Lamborghini atraviesa un buen momento. Durante este año 2013 celebra su 50 aniversario, y comenzó el primer trimestre del año con la presentación del hiperdeportivo Veneno durante el Salón del Automóvil de Ginebra. A muchos les parecería una barbaridad que la marca italiana pidiese 3 millones de euros por cada una de las tres unidades que anunció que iba a fabricar, pero lo cierto es que se vendieron rápidamente. Ahora, la historia continúa con el Veneno Roadster con unas cifras más asombrosas todavía.
Antes de impuestos el precio del nuevo Lamborghini Veneno Roadster es de 3,3 millones de euros, y sin decir qué número exacto de coches fabricará, desde Santa Agata Bolognese aseguran que no se harán más de 9 coches como éste. Si no supiésemos el precedente del Veneno con carrocería Coupe quizá dudásemos de la viabilidad de este proyecto, pero sabiendo del éxito de la anterior versión quizá Lamborghini pueda colocar hasta 9 descapotables como éste y “hacer una caja” de 29,7 millones de euros.Cuesta 3,3 millones de euros antes de impuestos
Basado en el Aventador, recordemos que éste tuvo también una exclusiva versión roadster por la que se pedían 2 millones de euros: el Aventador J. Con el mismo motor y casi idéntico chasis que el Veneno cerrado el Veneno Roadster prácticamente iguala las prestaciones de su hermano. El motor V12 de 750 cv va asociado a la caja de cambios automática ISR de 7 velocidades y tiene un sistema de tracción total, mientras que el equipo de neumáticos monta llantas de tuerca central con 20 pulgadas en el eje delantero y 21 pulgadas en el trasero. Pesa 40 kilos más que el coupé, por lo que el peso total del Veneno Roadster es de 1.490 kilos. Así las cosas, la velocidad máxima sigue siendo de 355 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h sólo pierde una décima para fijar el crono en 2,9 segundos.

lvr_x_8cc0e276c43d6677053c6f5c4.jpg

Con una carrocería que emplea de forma masiva la fibra de carbono y unos elementos aerodinámicos espectaculares, el Lamborghini Veneno Rodaster es más llamativo todavía que un Porsche 918 Spyder, un McLaren P1 o un Ferrari LaFerrari; además de notablemente más caro. Y eso que en Lambroghini no han pensado en motores eléctricos para configurar un superdeportivo híbrido como sí sucede en los ejemplos mencionados; pero la exclusividad se paga, y como coche de colección este nuevo Veneno Roadster es uno de los ejemplos más selectos e interesantes. Veremos si tiene tanto éxito como su hermano cerrado y se venden pronto las 9 unidades.Sus rivales más directos son híbridos y no tan caros