Lamborghini Spyder Performante: Un cabrio de infarto

a fondo Lamborghini Spyder Performante 1
Enrique Marco19 nov 2010
El uso masivo de la fibra de carbono permite un peso total de 1.485 kilos, lo que unido al motor subido a 570 cv le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y de alcanzar los 324 km/h.
Un cabrio de infarto
Ahora que Lamborghini ha dejado de fabricar el Murciélago, y que hasta la llegada de un nuevo modelo el Gallardo queda como único representante de la marca del toro, no paramos de enterarnos de más y más versiones de este espectacular deportivo con motor V10.
En poco más de un año hemos anunciado la llegada del Gallardo de propulsión trasera Valentino Balboni, del aligerado y potenciado LP 570-4 Superleggera y del inspirado en la competición Blancpain Edition. Ahora le toca el turno al Gallardo Spyder LP 570-4 Performante, uno de los deportivos descapotables más espectaculares del mercado, cuyos escasos rivales podrían ser el Porsche 911 Turbo S Cabrio o el Audi R8 V10 Spyder. Eso sí, a falta de saber su precio exacto en nuestro mercado, podemos aventurar que, teniendo en cuenta el precio de sus hermanos de gama, el Gallardo LP 570-4 Spyder Performante costará unos 240.000 .
El uso masivo de la fibra de carbono permite un peso total de 1.485 kilos, muy bajo para tratarse de un automóvil de tracción a las cuatro ruedas y motor V10 de 5,2 litros de cilindrada. Así las cosas, con el contenido peso y el motor subido a 570 cv, este impresionante descapotable es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y de alcanzar los 324 km/h.
Estéticamente esta versión Performante se diferencia del Spyder normal por sus aditamentos aerodinámicos, tales como las faldillas laterales, el alerón trasero, etc. También las llantas son exclusivas de esta versión, y montan unos neumáticos Pirelli P Zero Corsa en medida 235/35 R19 en el tren delantero y 295/30 R19 en el trasero. Y en cuanto a colores de carrocería y detalles de decoración, el Performante ofrece unas posibilidades muy exclusivas.
En el interior destaca su habitáculo rematado en piel alcántara negra, así como las inserciones en fibra de carbono. También ofrece unos grupos ópticos delanteros con luces de día de nuevo diseño. Finalmente, recordar que este modelo llama la atención por su escasa altura (1,18 metros) y por su gran anchura (1,90 metros). Su longitud total es de 4,39 metros, y para su pequeña capota sigue recurriendo a un sistema de lona de alta resistencia. Por su parte, el cambio de marchas es automático con modo secuencial y denominado E-Gear.