Lamborghini Huracán LP-620-2 Super Trofeo: Se destapa el bólido de la copa

huracantrofeo_portada_748a2ed7c3e8fda97bc9378d6.jpg
Enrique Marco20 ago 2014
Los máximos responsables de Lamborghini destaparon este fin de semana el primer Huracán de carreras, el LP-620-2 Super Trofeo que se empleará en la temporada 2015 para la elitista copa monomarca. Destaca por su paso a la propulsión trasera, su menor peso y su mayor potencia.
El evento del pasado fin de semana en Pebble Beach (California, USA) dio mucho de sí, y además de subastas millonarias y concursos de elegancia se presentaron algunos modelos muy elitistas. Uno de ellos fue la versión de competición del reciente Lamborghini Huracán. Con este nuevo modelo se disputará la temporada 2015 de laLamborghini Blancpain Super Trofeo, la que probablemente sea la copa más glamurosa, incluso más que las Ferrari Challenge, la Porsche Cup o el Maserati MC Trofeo.
Esta copa nació en 2009 con el Gallardo LP-570-4, y tras seis años de éxitos finalizará la andadura del Gallardo de competición con las finales mundiales que se celebrarán en el circuito malayo de Sepang (22 de noviembre). Y es que a lo largo del año son tres los certámenes que se disputan en esta elitista copa monomarca, una en Europa, otra en América del Norte y otra en Asia. Finalizados los tres campeonatos Lamborghini convoca unas finales mundiales para festejar la temporada y que los equipos más potentes de cada continente puedan medir sus fuerzas.

huracantrofeo_xa_08f3a143eb1152da06ae77a1b.jpg

Después de seis años se jubilará el veterano Gallardo y entrará a la pista el Huracán LP-620-2 Super Trofeo. Lo más destacado del nuevo bólido es que ya no es de tracción integral como su predecesor, sino de propulsión trasera, más ligero y más potente; por lo que se le presupone más excitante aunque más difícil de domar. Para el desarrollo de este aparato se ha contado con la inestimable ayuda de Dallara, pues su fundado Giampaolo Dallara lleva colaborando con la casa del toro desde los años 60 con el legendario Miura.Dallara ha desarrollado junto a Lamborghini este Huracán de carreras
Respecto al Huracán de calle, el destinado a los circuitos se distingue claramente por sus elementos aerodinámicos, entre los que encontramos un enorme alerón trasero regulable en 10 posiciones, admisión frontal ajustable y nuevos difusores delantero y trasero. Su motor atmosférico 5.2 V10 no ha sido necesario “tocarlo” mucho, pues ya de serie desarrolla 610 cv, y con unos mínimos ajustes ahora se le extraen 620 cv. Lo que sí se ha notado mucho es la disminución de peso, que se rebaja de los ya de por sí escasos 1.422 del Huracán de calle a los 1.270 kilos del Huracán de carreras. Finalmente, uno de los patrocinadores del trofeo, Pirelli, ha desarrollado unos neumáticos específicos para este modelo.

huracantrofeo_xb_d3cd1518c6b716d794e09a242.jpg