Lamborghini Gallardo: Un poco más cerca

Diego Zotes13 mar 2003
El primer fruto de la absorción de Lamborghini por parte de Audi es el Gallardo, un ultra-deportivo posicionado un nivel por debajo del Murciélago tanto por tamaño como por potencia, y se supone que también por precio.
Inicio
UN POCO MAS CERCA

a fondo Lamborghini Gallardo 1

El primer fruto de la absorción de Lamborghini por parte de Audi es el Gallardo, un ultra-deportivo posicionado un nivel por debajo del Murciélago tanto por tamaño como por potencia, y se supone que también por precio. Y es que cuando un gran grupo como VAG toma las riendas de una marca de prestigio, además de lanzar exclusivísimos modelos como el Murciélago, debe tener productos que puedan representar un volumen de ventas considerable. Aunque tampoco es para hacerse ilusiones de que sea asequible precisamente, pues el Gallardo se situará en una categoría similar a la del Ferrari 360 Módena. Su comercialización se espera para este otoño, y anualmente se fabricarán más de mil unidades.

a fondo Lamborghini Gallardo 2

El chasis del Gallardo está construido en aluminio, con la tecnología que emplea Audi en sus productos más novedosos. Gracias a los materiales ligeros el peso total del vehículo rondará los 1.400 kilos. Con esa ligereza y con un potente motor V10 de 5,0 litros de cilindrada y 500 cv de potencia, el "baby Murciélago" (como se le denominó en un principio) será capaz de situar la aguja del velocímetro por encima de los 300 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,3 segundos. La tracción será integral a las cuatro ruedas y el cambio secuencial de seis velocidades con mandos en el volante.
Enrique Marco
7 Febrero de 2003.