Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse: Ultima versión racing

squadracorseportada_b2993f11b90dc7605f04c129b.jpg
Enrique Marco01 ago 2013
Al veterano Lamborghini Gallardo le quedan pocos meses de vida, pues en 2014 está prevista la llegada de su sustituto. Pero hasta entonces la marca italiana sigue proponiendo excitantes versiones como ésta última que se presentará el mes que viene en Frankfurt.
Lamborghini llevará al próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, a mediados de septiembre, al que probablemente sea el último miembro de la familia Gallardo: el Squadra Corse. Se trata de una versión muy racing que toma el testigo de la anterior propuesta, la aparecida en 2010 y bautizada como Superleggera, pues por sus características tanto técnicas como estéticas es el más próximo al Gallardo de competición del Trofeo Blancpain, una copa monomarca que puede presumir del máximo glamour, junto a las de Porsche y Ferrari.
Decíamos que este Squadra Corse puede ser el último de este veterano deportivo aparecido en 2003, pues tras diez años de vida está previsto que en 2014 llegue un modelo totalmente nuevo que ocupe el escalón inferior del Aventador. Será una forma estupenda de continuar con la historia de esta legendaria marca que durante este año 2013 está festejando su medio siglo de vida.
La versión que se podrá ver el mes que viene en Frankfurt destaca por su enorme alerón trasero de carbono, el cual le beneficia en el paso por curva pero le penaliza en 5 km/h en su registro de velocidad máxima, ya que este Squadra Corse declara “sólo” 320 km/h. La fina bandera italiana recorrerá el lateral de una carrocería que se puede pedir en el gris de las fotos, en rojo, en amarillo o en blanco; todo ello a juego con las llantas negras de 19 pulgadas y los numerosos elementos aerodinámicos en fibra de carbono.

squadracorsexint_2176bb95af5552a8dd96a4881.jpg

En el interior se respira el más puro ambiente de competición, con unos asientos tipo backet tapizados en alcántara y en dos tonalidades. La consola central incluye numerosas partes de fibra de carbono, mientras que el revestimiento de todo el salpicadero va en alcántara en los colores de los asientos y con la inscripción “Squadra Corse” y una fina bandera italiana. El habitáculo es muy racing debido a sus asientos y al uso masivo de piel alcántara y fibra de carbono
Técnicamente el Squadra Corse consigue lo mismo que el anterior Superleggera, es decir, una notable disminución de peso de 70 kilos que deja el peso total del coche en 1.340 kilos, una muy baja cifra para un deportivo de “gran corazón” y tracción a las cuatro ruedas. Así las cosas, en 3,4 segundos pasa de 0 a 100 km/h, y en 10,4 segundos alcanza los 200 km/h desde parado. Sin duda un gran deportivo para luchar con rivales como el precioso Ferrari 458 Italia, el próximo Porsche 911 Turbo, el espectacular Mercedes SLS AMG o el “primo hermano” Audi R8. El precio de esta bestia rondará los 250.000 euros aproximadamente.

squadracorsextras_2dc0755c012137eee7ff32eda.jpg