Lamborghini Gallardo CDC: Entre el Gallardo y el Reventón

a fondo Lamborghini Gallardo CDC 1
David Ordás07 sep 2010
Gracias al preparador germano CDC, el Gallardo se beneficia de una importante inyección de potencia y de un aspecto más agresivo, claramente inspirado en su hermano mayor, el Lamborghini Reventón.
Los 570 cv del Lamborghini Gallardo, entregados por su motor V10 de 5,2 litros en su versión de serie más potente, junto con su poderosa figura, colmarían las expectativas de deportividad y de exclusividad de cualquiera. ¿O quizás no?. Desde CDC internacional tienen claro que los entusiastas de los automóviles siempre quieren aspirar a algo más, y por eso, ofrecen su programa de Tuning para el Lamborghini Gallardo, con el que no solo se multiplica la entrega de potencia, sino que se consigue un look único, claramente inspirado en su hermano mayor, el Lamborghini Reventón.

El Lamborghini más potente

Los chicos de CDC no han querido desvelar las reformas internas que le han hecho al V10 del Gallardo, más allá del nuevo sistema de escape, pero si que nos han indicado cuál es la potencia final entregada, declarando la friolera de 800 cv.

Con esta potencia, el Gallardo CDC se convierte en el Lamborghini más potente, superando con mucho los 650 cv del Reventón, y a la espera de que se homologuen sus cifras oficiales, seguramente nos encontramos también ante uno de los superdeportivos más rápidos de la actualidad. Para que el Gallardo pueda digerir sin problemas el plus de potencia ha sido necesario tanto un nuevo equipo de frenos, como una nueva amortiguación deportiva, que junto con las llantas de diseño exclusivo para este modelo, en 19 o 20 pulgadas, aseguran un agarre óptimo cuando el V10 ponga en apuros al chasis.

Estilo Reventón

Aunque el aumento de potencia es espectacular, lo primero que llama la atención en este programa de Tuning, es el cambio de aspecto que experimenta el Lamborghini Gallardo, con una auténtica metamorfosis que le hace parecerse y mucho al aún más exclusivo Lamborghini Reventón.

Todas las piezas aerodinámicas que forman este kit, están disponibles en fibra de carbono, para que el cambio estético no suponga un lastre extra al vehículo. El spoiler delantero, las entradas de aire sobredimensionadas, o el difusor trasero están fabricados en carbono, con acabado satinado, ofreciendo un aspecto vistoso y de calidad. Os dejamos con la galería de fotos, para que podáis ver el aspecto final de este Gallardo, que soñaba con ser un Reventón.