Lamborghini Gallardo Blancpain Edition: Espíritu de competición

a fondo Lamborghini Gallardo Blancpain Edition 1
Enrique Marco27 sep 2010
Lamborghini presentó el pasado fin de semana en el circuito italiano Piero Taruffi (Valuenga) su nuevo Gallardo LP 570-4 Blancpain Edition, un superdeportivo con el que celebra su éxito en la glamourosa copa monomarca italiana.
Lamborghini presentó el pasado fin de semana en el circuito italiano Piero Taruffi (Valuenga) su nuevo Gallardo LP 570-4 Blancpain Edition, un superdeportivo con el que celebra su éxito en la glamourosa copa monomarca italiana. En Autocity ya informamos en otoño de 2008 del Super Trofeo Lamborghini, patrocinado por la firma de relojes Blancpain. La temporada automovilística 2009 vio nacer esta categoría, un trofeo creado por Lamborghini que recorre algunos de los circuitos más prestigiosos de Europa, y que este año continúa disputándose en los niveles más altos de competitividad.
Por otra parte, esta casa de deportivos ubicada en Santa Agata Bolognese lanzó recientemente el Gallardo LP 570-4 Superleggera, una versión potenciada y aligerada creada a partir del conocido LP 560-4. Pues bien, ahora en Lamborghini han ideado comercializar una serie limitada de vehículos que combina la técnica del Superleggera con la imagen de la prestigiosa copa monomarca Blancpain. El resultado es un automóvil rabiosamente deportivo que pone los pelos de punta a cualquiera, y que rivaliza con modelos de la talla del Porsche 911 GT2 RS, Audi R8 GT, Mercedes SLS AMG o Ferrari 458 Italia entre otros.
Su decoración se caracteriza por el negro mate, que sólo se rompe por las inscripciones amarillas con las siglas de la marca de relojes suiza y el año de su creación: 1735. La tapa del motor ubicada en la parte trasera también va decorada en negro, así como el generoso alerón trasero, que no solo cumple una función estética. Las llantas negras modelo Skorpius dejan ver las pinzas de freno pintadas en amarillo, color que combina a la perfección con el negro mate.
Pero si el diseño exterior es espectacular, el habitáculo es una maravilla. Se ha querido dar un toque muy racing sin comprometer en ningún momento la comodidad y el lujo. Todo, absolutamente todo, va forrado en piel alcántara negra, y las costuras destacan por su hilo amarillo. Finalmente, las numerosas inserciones en fibra de carbono ponen la guinda a este delicioso pastel.
Técnicamente destaca su bajísimo peso, ya que como modelo a imagen y semejanza de un bólido de carreras que es, solo pesa 1.340 kilos, a pesar de contar con tracción integral a las cuatro ruedas y con un motor V10 de 5,2 litros y 570 cv de potencia. Para ello ha sido necesaria la utilización masiva de materiales ligeros como la fibra de carbono, así como elementos tan exquisitos como los frenos cerámicos. El resultado es que este coche de tracción integral y caja automática es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos y de alcanzar los 320 km/h ¡casi nada! Pronto se anunciará la fecha de inicio de sus ventas, así como su precio, que en cualquier caso superará ampliamente los 200.000 euros.