Lamborghini Estoque: El anti Panamera

a fondo Lamborghini Estoque 1
Enrique Marco02 oct 2008
Lamborghini lleva al Salón de París un prototipo de cuatro puertas con maletero que se presenta como rival directo del futuro Porsche Panamera. El corazón de esta bestia es el V10 de 560 cv que da vida al Gallardo LP-560.
El anti Panamera
Todavía no ha salido a la calle el Porsche Panamera y ya le aparecen hipotéticos rivales. Decimos hipotéticos porque de momento el modelo Estoque que Lamborghini lleva al Salón de París es sólo un prototipo, pero no descarta llevarlo a la producción. De la berlina de Porsche aún no tenemos ni fotos ni datos oficiales, pero a buen seguro Panamera y Estoque serían dos directos rivales. De los ya existentes, tan sólo el Maseratti Quattroporte o el Mercedes CLS 63 AMG se podrían acercar a la exclusividad y deportividad de los sedanes más lujosos y rápidos del mercado.
Como es tradición en la casa italiana, la denominación viene de la “Spanish Corrida” (es, en inglés, lo que dice literalmente el comunicado oficial). Adopta el motor V10 del Gallardo LP 560-4, y también monta la tracción integral a las cuatro ruedas. Por cierto, lleva unas imponentes llantas de 22 pulgadas en el eje delantero y de 23 pulgadas en el trasero.
Para dar cabida a cuatro pasajeros y disponer de un amplio maletero Lamborghini ha diseñado un chasis de 3,01 metros de distancia entre ejes. La carrocería es espectacular, y por su frontal casi parece un Reventón. Eso sí, posee cuatro puertas, aunque las traseras muy bien disimuladas, y una generosa longitud que llega a los 5,15 metros. Además de sus musculosas y afiladas formas, hace gala también de una enorme anchura (1,99 metros) y de una contenida altura (1,35 metros).
De llevarse a la cadena de montaje este sería el primer sedán de la casa de Santa Agata Bolognese, aunque no perdería ni un ápice de deportividad, pues el motor inicial V10 de 560 cv le permitiría superar los 300 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en unos 4 segundos. Ahora bien, como coche de otro segmento que es, se estudia también que pudiera adoptar en el futuro tanto un V8 turbo asociado a un motor eléctrico (un híbrido) como un TDI de muy altas prestaciones.