Lamborghini Aventador LP 720-4 : Para festejar los 50 años

av_portada_552a8ad3cd14e6afec8076af0.jpg
Enrique Marco23 abr 2013
Lamborghini presenta en el Salón del Automóvil Shangai el Aventador LP 720-4 50º Aniversario, un superdeportivo que alcanza los 350 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, y con el cual la marca del toro celebra sus 50 años de historia.
El Salón del Automóvil que esta semana se celebra en Shangai está resultando ser uno de los más espectaculares, ya que el mercado chino es sin duda alguna el más importante del mundo. Lamborghini, que este año conmemora su 50º aniversario, ha sorprendido en la muestra china con un modelo muy especial: el Aventador LP 720-4 50º Aniversario, una versión limitada a 100 unidades que se presenta en este llamativo color “Giallo Maggio”.
Todos los fabricantes exclusivos dan lo mejor de sí en el Salón de Shangai, y mientras Ferrari luce su último superdeportivo bautizado con el peculiar nombre de LaFerrari, su eterno rival, Lamborghini, hoy dentro del poderoso Grupo VW, contraataca con este modelo dirigido a acaudalados coleccionistas. No se ha hablado de precios, pero desde luego que superará los 400.000 euros. Aún así, se trata de un coche bastante más normal que el Lamborghini Veneno, el coche de los tres millones de euros que la casa de Santa Agata Bolognese presentó el pasado mes de marzo en el Salón de Ginebra.
Junto a la espectacular y exclusiva pintura amarilla “Giallo Maggio” (que incluye partículas con reflejos especiales) destacan los numerosos elementos aerodinámicos negros. Según los técnicos de Lamborghini la eficacia aerodinámica mejora un 50% respecto a un Aventador LP 700-4, por lo que no se trata de excentricidades estilísticas sino de un concienzudo trabajo en el túnel del viento. Además, unos logotipos conmemorativos de sus 50 años de historia y el número de las únicas 100 unidades se inscriben en material composite. Por dentro observamos una espectacular combinación de piel amarilla y negra que encaja perfectamente con el exterior y con el tipo de vehículo que es.

av_x_c8fd29bb766544fa6774b2eac.jpg

Técnicamente lo más representativo son los 20 cv más extraídos del motor 6.5 V12 atmosférico. No obstante, con sus 720 cv no supera las ya espectaculares cifras de prestaciones del Aventador normal, que se fijan en 2,9 segundos en aceleración de 0 a 100 km/h y en 350 km/h de velocidad punta. Tampoco varían sustancialmente ni su sistema de tracción total ni su cambio de marchas automático ISR. Finalmente decir que Lamborghini propone este color amarillo debido a que ha sido el más demandado para sus modelos desde el mítico Miura, aunque como modelo exclusivo y personalizable que es el cliente puede pedirlo en la tonalidad que desee.Lamborghini propone para esta versión conmemorativa el color Giallo Maggio, pero el cliente podrá personalizarlo como quiera