La versión familiar del XF será novedad de Jaguar en el Salón de Ginebra:

La versión familiar del XF será novedad de Jaguar en el Salón de Ginebra 1
Agencia EFE29 feb 2012
La versión de carrocería familiar o sportbreak de la berlina XF de Jaguar será novedad de la marca automovilística británica en el Salón del Automóvil de Ginebra.

La filial española de Jaguar señala que el nuevo modelo aprovecha los rasgos modernizadores que se acometieron en la gama 2012 en el formato de berlina, para buscar semejanzas con el XJ.

Las cotas se resumen en una longitud de 4,996 metros, una anchura de 1,877 y una batalla de 2,909.

El dibujo reposa sobre una zona trasera totalmente nueva desde el pilar central, en el que predomina la combinación del grafismo fluido de las ventanillas traseras, con la cintura y las líneas del techo ascendentes.

La línea del techo ampliada ofrece a los pasajeros de las plazas traseras 48 milímetros de espacio adicional para la cabeza, mientras los asientos incorporan función de plegado 60/40 y la trampilla para los esquís está integrada.

Los tiradores, instalados en la apertura del espacio de carga (550 litros), permiten abatir los asientos ampliando el maletero, cuyo volumen alcanza hasta los 1.675 litros con la segunda fila de asientos abatida.

En los motores del Jaguar XF Sportbrake, el diesel 2.2 litros de 190 CV, incorpora el Sistema Inteligente de Jaguar Stop/Start, lo que lo convierte en el propulsor más eficiente creado por la compañía hasta la fecha, además de una transmisión automática de ocho velocidades.

Figura también en el ciclo diesel el V6 biturbo de 3.0 litros, disponible en dos potencias de 240 CV y 275 CV.