La versión familiar del Cruze será la novedad de Chevrolet en Ginebra:

La versión familiar del Cruze será la novedad de Chevrolet en Ginebra 1
Agencia EFE28 feb 2012
La versión familiar o 'station wagon' del Cruze será la principal novedad de Chverolet en la 82 edición del Salón del Automóvil de Ginebra, informó la filial española de la marca del grupo General Motors.

La relación de novedades se completa con los prototipos Code 130R y Tru 140S, primicia en Europa, y el a Chevrolet MyLink, que recoge el futuro de los sistemas de información y ocio.

El Cruze de carrocería familiar, que se une a las ya comercializadas sedán (4 puertas) y 'hatchback' (5 puertas), estará en los mercados a partir del verano.

Junto a los actuales motores de gasolina de 1.6 y 1.8 litros, la oferta en este ciclo se completa con un nuevo propulsor de gasolina turbo de 1.4 litros. En el ciclo diesel, las novedades son un 1,7 litros y un 2.0 mejorado. Todas las mecánicas cumplen la normativa sobre emisiones Euro V.

Los dos prototipos son el fruto de un programa de la marca dirigido a los jóvenes para participar en el diseño de los coches del futuro.

El Code 130R con turbocompresor es un coupé de cuatro plazas y tracción trasera con un perfil vertical, mientras que el Tru 140S con tracción delantera es un coupé deportivo de cuatro plazas exótico y asequible.

En el interior de estos prototipos, la conectividad permite al conductor personalizar su coche.

El Chevrolet MyLink integra los dispositivos personales del conductor, como smartphones (teléfonos inteligentes), con lo que el coche se transforma en una estación de comunicación.

Este modelo incluye una pantalla táctil de 7 pulgadas a todo color de alta resolución y el sistema lleva el contenido del smartphone a la pantalla mediante la entrada auxiliar, USB o por Bluetooth.

Dicha tecnología estará disponible en el Cruze y el Aveo a partir del verano de 2012.