La versión eléctrica del Beetle, novedad de Volkswagen en Pekín:

La versión eléctrica del Beetle, novedad de Volkswagen en Pekín 1
Agencia EFE23 abr 2012
El E-Bugster, la versión eléctrica del Volkswagen Beetle, es la principal novedad de la marca automovilística alemana en el Salón del Automóvil de Pekín, informó la filial española.

Este concepto responde a la forma Beetle-Speedster (descapotable biplaza), que equipa un motor eléctrico ligero, de sólo 80 kilogramos de pesos, de 85 kW de potencia, que acelera de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos con cero emisiones.

La energía necesaria para propulsar el motor eléctrico se almacena en una batería de ion litio, cuyos módulos se ubican detrás de los asientos delanteros para ahorrar espacio.

La densidad energética de 28,3 kilovatios/hora (kWh) se traduce en una autonomía urbana mínima de 180 kilómetros, distancia más que suficiente para realizar la mayoría de los desplazamientos diarios al lugar de trabajo y regreso al hogar, incluso en un país de grandes dimensiones como China.

Una ventaja de este modelo, todavía en fase de concepto, es la la rápida función de carga de las baterías, pues ejecuta esta tarea en sólo 35 minutos, además de poder utilizar una toma de corriente convencional.

Volkswagen también presenta en Pekín como modelo exclusivo para el mercado chino, el New Lavida, segunda generación de un modelo que lanzó en 2008 y del que ha vendido 700.000 unidades, inspirado en la berlina Passat.