La venta de turismos en la UE creció en marzo por séptimo mes consecutivo:

La venta de turismos en la UE creció en marzo por séptimo mes consecutivo 1
Agencia EFE21 abr 2014
El mercado de automóviles de turismo en la Unión Europea ha crecido nuevamente en marzo, por séptima vez consecutiva, con un registro del 10,6 % y 1.449.148 matriculaciones, según los datos facilitados por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).

En términos absolutos, no obstante, el total de unidades vendidas es el segundo registro más bajo para un mes de marzo desde que Acea comenzó la serie en 2003 con la ampliación de la Unión Europea.

En el primer cuarto de este año y tras el mencionado incremento del mes de marzo, el número de nuevas unidades matriculadas asciende a 3.246.719, es decir, un aumento respecto al mismo periodo de 2013 del 8,4 %.

Los mejores datos de este incremento en los grandes mercados se han producido en los mercados del Reino Unido (17,7 %) y España (10 %), los únicos de la zona europea en doble dígito, mientras que las matriculaciones ascendieron en marzo un 8,5 % en Francia, un 5,4 % en Alemania y un 5 % en Italia.

Durante estos primeros tres meses del año España figura en el segundo puesto en cuanto a crecimiento en número de matriculaciones, con un 11,8 %, por detrás solo del Reino Unido, con un 13,7 %.

Entre los mercados medios y pequeños hay que destacar los crecimientos del 47 % en Portugal, del 41,3 % en Polonia y del 37,7 % en Rumanía.

Por el contrario, Holanda ha sido en este tercer mes del año el de peor comportamiento con una reducción de matriculaciones del 17 %, frente a otras caída mucho más moderadas como las de Austria (4,4 %) y Bélgica (0,5 %).