La venta de coches en el Reino Unido aumentó un 10,8 por ciento en 2013:

La venta de coches en el Reino Unido aumentó un 10,8 por ciento en 2013 1
Agencia EFE07 ene 2014
Los coches nuevos vendidos en el Reino Unido en 2013 fueron 2,26 millones, un 10,8 % más que el año anterior, debido a las 'atractivas' ofertas financieras y la mayor confianza de los consumidores, anunció hoy la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes del Motor (SMMT).

Las ventas de automóviles crecieron impulsadas por el 'crédito barato' y la mayor demanda de vehículos más avanzados tecnológicamente, si bien se mantuvieron por debajo del nivel previo a la crisis, de 2,4 millones en 2007, informó la SMMT.

El repunte, el mayor de todos los países europeos, sitúa al Reino Unido como el segundo vendedor en Europa, solo detrás de Alemania y antes que Francia, y muestra un aumento en el consumo de los hogares británicos.

'Esperamos que el crecimiento de las ventas se mantenga estable en 2014 ahora que los consumidores vuelven poco a poco a un ciclo de recambio (de coches) más regular', señaló el consejero delegado de SMMT, Mike Hawes.

Junto al Reino Unido, España fue el único país europeo en el que se registró un aumento de las ventas en 2013, del 2,1 %, mientras que el mercado alemán cayó un 5 % y el francés y el italiano un 7 % cada uno.

El 'boom' en el mercado automovilístico británico estuvo liderado por las ventas a consumidores particulares, un 15 % superiores a las de 2012 y que representaron la mitad del mercado.

Más de uno de cada siete coches vendidos en el Reino Unido en 2013 se fabricaron en este país, según la SMMT, una proporción mayor que antes de la crisis.

De acuerdo con su informe, aproximadamente tres de cada cuatro automóviles vendidos en el Reino Unido fueron a crédito, frente a uno de cada dos antes de la recesión, debido a los tipos de interés del 0,5 por ciento, en su nivel más bajo de la historia.

'El mercado británico ha sido boyante en 2013, liderando Europa en ventas y creando un ambiente muy competitivo', dijo Mark Ovenden, director en el Reino Unido de Ford, la marca automovilística más popular y fabricante del Ford Fiesta, el modelo más vendido en el país.