La tranquilidad reina en las carreteras al inicio de las vacaciones de agosto:

Normalidad en las carreteras en el comienzo de la operación salida de agosto 1
Agencia EFE31 jul 2013
La operación especial de Tráfico del 1 de agosto, en la que se prevén 2,7 millones de desplazamientos de vehículos, ha arrancado con normalidad y escasas retenciones en las carreteras españolas, en las que ha perdido la vida una persona en un accidente en A Coruña.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), las principales complicaciones se localizaban en Sevilla capital debido a un accidente en la A-4, sentido Cádiz, y en la S-30, con retenciones en la conexión con la travesía de Bellavista.

En la provincia de Cádiz, la circulación era lenta en la AP-4, a su paso por Jerez de la Frontera debido a un incendio que mantenía cortado un carril sentido Sevilla, mientras que en Huesca otro fuego en la zona de Caldearenas cortaba un carril en la N-330 a esa hora de la tarde.

Tráfico lento también en Valencia en la CV-35 a la altura de Burjasot, en la A-35 en Font de la Figuera y en Alicante en la N-332 en las inmediaciones de Torrevieja.

La DGT prevé 2,7 millones de desplazamientos de vehículos desde las 15.00 horas de hoy y hasta mañana 1 de agosto.

Las mayores complicaciones que podrán encontrar los ciudadanos se centrarán en las salidas de las grandes ciudades durante esta tarde y todo el jueves, aunque Tráfico ha señalado que en los últimos años las salidas se han realizado de 'forma más escalonada'.

Las carreteras de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, además de la A-6 y la A-1 con salida desde Madrid, serán las vías más congestionadas junto con las de entrada a las localidades costeras y de destino.

Con motivo de esta operación, la DGT pondrá en marcha las medidas habituales de restricción de la circulación de vehículos pesados en determinadas horas, la habilitación de carriles adicionales y los mensajes informativos en los paneles.

Los 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil velarán por la seguridad y fluidez de la circulación en este dispositivo, en el que participarán 600 funcionarios y personal técnico especializado que atenderá en los Centros de Gestión de Tráfico.

Durante todo el mes de agosto, Tráfico estima que se producirán unos 42 millones de desplazamientos.

Además, durante los primeros días de agosto, las carreteras españolas registrarán numerosos movimientos de vehículos magrebíes con motivo de la operación Paso del Estrecho.

Estos viajes aumentarán debido a la finalización del Ramadán el próximo 7 de agosto, según las previsiones de Tráfico.