La tranquilidad en las carreteras domina el comienzo de la operación salida:

Agencia EFE29 jul 2011
Las primeras horas de la operación salida con motivo de las vacaciones de agosto han transcurrido con normalidad en las carreteras, especialmente en las de salida de las grandes ciudades, donde desde las tres de la tarde se han registrado incluso menos problemas que cualquier otro viernes.

En las primeras cinco horas del primer éxodo de vacaciones de agosto, que ha comenzado a las 15:00 horas y que se prolongará hasta la medianoche del lunes, no se ha producido ningún accidente mortal, según ha informado a Efe la Dirección General de Tráfico (DGT).

A las ocho de la tarde, sólo en la A-1 en la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix se registran tres kilómetros de retenciones en sentido Burgos, mientras que un accidente en el kilómetro 340 de la A-6 en Brazuelo (Léon) ha provocado atascos de siete kilómetros que han obligado a desviar la circulación en sentido A Coruña por la N-6.

También se registra circulación lenta en la A-2, en Garbajosa (Guadalajara), a causa de una avería de un vehículo; en dos vías de la provincia de Granada, la A-44 y la N-340, así como en la A-8, en Cantabria.

Con todo, la normalidad del inicio del éxodo de las vacaciones de agosto ha sido la protagonista durante toda la tarde, a excepción de retenciones puntuales en el arranque de la operación salida en la M-40, a la altura de Coslada, donde a las 16:30 horas el tráfico era lento y en la provincia de Burgos se registraban paradas. intermitentes en la A-1 en la localidad de Puebla de Arganzón.

Tres accidentes de tráfico también han provocado retenciones a primera hora de la tarde; dos se producían en Asturias, concretamente en la A-66, en Robledo, y en la A-64, en Viella, y un tercero en Brazuelo (León) que a las cuatro de la tarde ha provocado cortes de tráfico y desviaciones en la A-6, sentido A Coruña, que continuaban a las siete de la tarde.

En toda la provincia de Cádiz, el viento dificulta la circulación, por lo que desde la DGT se recomienda precaución a los conductores.

El dispositivo especial se ha puesto en marcha a partir de las 15.00 horas se extenderá hasta las doce de la noche del próximo lunes 1 de agosto, tres jornadas en las que se esperan 6,7 millones de desplazamientos de largo recorrido.

Además, Tráfico calcula que durante todo el mes de agosto se producirán 43 millones de viajes por carretera, un millón menos que en el mismo mes de 2010, periodo en el que perdieron la vida 188 personas en accidentes.