La tercera generación del Scirocco, novedad de Volkswagen en Ginebra

Volkswagen anuncia que esta remodelación, de un modelo del que ha vendido un millón de unidades, estará a la venta el próximo verano.

El ahorro de consumo de este nuevo Scirocco se sustenta en la homologación de todos los motores de cuatro cilindros a la nueva normativa Euro 6 y el equipamiento del sistema start and Stop, así como un sistema de recuperación de energía en la frenada

La gama motriz, dentro del ciclo de gasolina, está compuesta por el 1.4 TSI de 125 CV y los 2.0 TSI de 180, 220 y 280 CV, este último correspondiente a la acepción deportiva máxima de la marca de Wolfsburg, la R.

El diesel incluye solo una mismo cilindrada 2.0 TDI, pero con potencias de 150 y 184 CV.

Las reformas operadas en estos motores del nuevo Scirocco hacen que los rangos de potencia se incrementen, según mecánica, entre 3 y 20 CV, que los registros de emisiones de CO2 ocupen una banda de 107 a 187 g/km y que los consumos se sitúen entre 4,1 y 8 litros.

Como característica de diseño externo del modelo se subrayan las transformaciones ejecutadas al frontal y a la zaga, con inclusión de faros bi-xenón de nuevo diseño

En el interior, se dispone, de serie, de asientos deportivos y volante de cuero, aparte de nuevas tapicerías y colores.

La parte técnica se renueva con el asistente de aparcamiento (ParkAssist) e instrumentos informativos como la presión de sobrealimentación, el cronómetro y la temperatura del aceite de motor.

La versión R se caracterizará por un diseño específico en el que sobresalen los faldones delanteros y traseros, las tres entradas grandes de aire en negro brillante, los faros bi-xenón de serie, las luces de conducción diurna y los intermitentes de LED, por lo que se refiere a la parte delantera.

El espacio lateral lo ocupan las carcasas de los retrovisores exteriores en cromo mate, los ensanchamientos de los faldones en diseño R y las pinzas de freno pintadas en color negro con el logotipo de la serie.

Por detrás, también forman parte de las insignias R los tubos de escape cromados (uno a la derecha y otro a la izquierda) y el alerón del techo más grande, así como las amplias aberturas de salida de aire en el parachoques.

Equipa de serie llantas de 18 pulgadas, aunque, como opción, se pueden solicitar de 19.

La producción se llevará a efecto en la planta de Lisboa y está prevista su introducción posterior en mercados emergentes como China, Argentina, Turquía, Australia, Rusia y Corea del Sur.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy