La TEFAF abre con un 'desconocido' Henry Moore de 35 millones de dólares:

Un retrato del piloto Fernando Alonso sale a la venta por 22.000 euros 1
Agencia EFE15 mar 2012
La TEFAF, feria considerada la número uno en el mundo en arte antiguo y antigüedades, se ha inaugurado hoy en el centro MECC de Maastricht (Holanda), celebrando su 25 aniversario con la presentación de una escultura de Henry Moore que sale por primera vez al mercado del arte.

Titulada 'Fernando', la obra ha sido ejecutada por este artista británico que estudió en el reputado Goldsmiths College de Londres para una exposición monográfica que va a inaugurar Marlborough el 11 de octubre en Londres, ha indicado a Efe Andrew Renton, miembro de la galería.

El retrato del piloto de la escudería Ferrari está pintado con un amplio rango de tonos grises, con pigmentos acrílicos sobre papel y no existe otra copia en el mercado, según Marlborough.

Jason Brooks (Rotherham, 1968) ha retratado, además de a Fernando Alonso, a otros pilotos de Fórmula Uno que admira para esa exposición de otoño próximo, ha informado Renton.

'Fernando' tiene la particularidad de ser la única obra que Marlbourough, una de las galerías más importantes en el mundo, ha seleccionado entre las de esa exposición y puesto a la venta en la TEFAF, feria que se prolonga hasta el 25 de marzo y reúne a 265 galerías de 19 países.