La tecnología HYbrid4 de PSA Peugeot Citroen premiada con el Voplante de Oro:

Agencia EFE11 nov 2011
La tecnología HYbrid4 patentada por el Grupo PSA Peugeot Citroen y recientemente estrenada en el modelo Peugeot 3008 y anunciada en el nuevo Citroen DS5, ha sido uno de los premios anuales del Volante de Oro, concretamente en la categoría de Medio Ambiente.

Según informó hoy la filial española de Peugeot, estos premios otorgados por los lectores de la revista Auto Bild y del periódico Bild am Sontag y por especialistas del mundo del automóvil de 15 países, reconocen, con la concesión al HYbrid4, la aportación del grupo automovilístico francés a la protección medioambiental.

Junto al HYbrid4, competían otros 16 proyectos sobre vehículos, conceptos y tecnologías, que habían destacado durante el año por su propuesta ecológica o por su contribución a la reducción de la huella medioambiental del automóvil.

Con la cadena de tracción HYbrid4, PSA Peugeot Citroen ha conseguido aunar las prestaciones medioambientales de un motor térmico diesel y las ventajas de la propulsión eléctrica, lo que supone una verdadera revolución en términos de consumo y emisiones.

Respecto al primero se constata una reducción de hasta el 30 % en relación a un motor diesel convencional, y, sobre las emisiones de CO2, sus niveles se colocan por debajo de los 100 g/km.