La tecnología 'cylinder on demand' de Audi se introduce en otros tres motores:

La tecnología 'cylinder on demand' de Audi se introduce en otros tres motores 1
Agencia EFE08 nov 2013
Audi ha extendido su tecnología 'cylinder on demand' (COD) a otros tres motores de gasolina de distintos rangos de potencia como el 1.4 TFSI (cuatro cilindros), el 4.0 TFSI (ocho cilindros) y el W12, este último formando parte de la gama del nuevo Audi A8 L.

En el motor 1.4 TFSI COD, el sistema desconecta los cilindros dos y tres, y en el V8 4.0 TFSI lo hace con los cilindros número dos, tres, cinco y ocho.

Por su parte, el W12 de 500 CV del nuevo Audi A8 L utiliza una variante especial de la tecnología de COD, en la que las válvulas permanecen abiertas.

Luego, el sistema desconecta primero la inyección de combustible y el encendido para todos los cilindros de la bancada izquierda del motor, que de esta manera queda funcionando con seis cilindros.

Si las condiciones de marcha permiten seguir un guiado en modo de seis cilindros, antes de que la temperatura del catalizador pueda disminuir demasiado, esta bancada se activa de nuevo, y se desconecta la bancada derecha, por lo que durante la fase de desactivación de cilindros, la conexión y desconexión de las dos bancadas se alterna.

La marca alemana de los cuatro aros señala que con esta tecnología, que permite la desactivación de la mitad de los cilindros del bloque circulando a bajos regímenes, se llega a ahorrar hasta un 20 % de gasolina.

Un prueba de ello es que con su concurso el Audi RS6 Avant, con motor de 560 CV homologa un consumo medio de 9,8 l./100 km, mientras que el 1.4 de 140 CV, en el A3 coloca el registro en 4,7 l./100 km.