La subida del IVA repercutirá en las promociones de los automóviles

0

Según el portal de internet de búsqueda para la compra de vehículos, coches.com, esta subida del impuesto acarreará un aumento del precio medio de los automóviles en torno a 650 euros.

Un coche de precio actual en 18.000 euros subirá en torno a 500, mientras que un alta gama de 60.000 elevará el incremento hasta los 1.600 euros.

El 90 % de una muestra de 300 concesionarios consultados por este portal cree que las ventas bajarán aún más en septiembre con la subida del IVA y apuestan por la oferta de los usados y los llamados kilómetros cero como una compensación parcial a esta reducción de ventas.

Coches.com ya advierte en este sentido de que la subida del IVA empuja la oferta de coches usados y kilómetros cero (han subido un 61,8 %), mientras que las búsquedas de coche nuevo se mantienen, sin experimentar las subidas esperadas.

El portal reitera la advertencia de que si el coche se solicita en agosto, pero se entrega y paga en septiembre, incluirá los tres puntos porcentuales de subida del IVA.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.