La situación contractual y negociación a la baja, claves para que siga la F-1:

La situación contractual y negociación a la baja, claves para que siga la F-1 1
Agencia EFE31 jul 2012
La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Dolores Johnson, ha manifestado que la alternancia de un Gran Premio de Fórmula Uno entre Barcelona y Valencia debe implicar un cambio en la situación contractual y una negociación a la baja en el canon a pagar por la carrera.

Johnson ha hecho estas declaraciones tras la presentación de un proyecto de digitalización cinematográfica en el IVAC, donde ha recordado que, en el futuro escenario de alternancia, el Gran Premio de Fórmula Uno correspondería a Valencia durante los años pares y a Barcelona, los impares.

Preguntada por los periodistas sobre si se celebrará la carrera en Valencia en 2016, Johnson ha insistido en que la Generalitat trabaja sobre el escenario de la alternancia y la creación de un único contrato que aúne las dos situaciones contractuales que hasta ahora han transcurrido de forma individual.

'La situación de la alternancia está clara; ahora se está trabajando en los condicionantes', ha manifestado Johnson, quien ha matizado que 'todos' saben quién tiene la decisión final del calendario de la Fórmula Uno, en referencia a Bernie Ecclestone, máximo responsable de la citada competición automovilística.

La titular de Turismo ha apuntado que, aunque la situación 'no es fácil', se está avanzando 'poco a poco' para poder resolverla, porque, en su opinión, la alternancia permitirá que España se mantenga en el calendario de la Fórmula Uno.