La seguridad debe primar en la compra de un usado, según la DGT:

La seguridad debe primar en la compra de un usado, según la DGT 1
Agencia EFE18 jun 2012
La directora general de Tráfico, María Seguí, ha inaugurado hoy el Salón del Vehículo de Ocasión en una visita en la que ha considerado que la seguridad debe primar en la compra de un vehículo usado.

María Seguí, acompañada por la dirección de la Institución Ferial Madrileña (Ifema) y el comité organizador del Salón, ha recorrido los cuatro pabellones -uno más que la pasada edición- en los que están repartidos los 3.000 vehículos que serán expuestos durante la celebración del evento, hasta el día 24 de junio.

La directora general de Tráfico, en declaraciones a los medios de comunicación, se ha pronunciado a favor del reto de impulsar la renovación del parque de vehículos como uno de los medios de mejora de la seguridad vial, y se ha mostrado preocupada por el gran número de vehículos que circulan en España con más de siete años de antigüedad. 'No es lo que me gusta ver', ha dicho.

En esta línea, Seguí ha destacado que los vehículos de nueva generación aportan avances en seguridad activa y pasiva, al tiempo que se ha mostrado a favor de cualquier mecanismo que favorezca la renovación del parque, en alusión directa a la petición de ayudas a la compra desde el sector del automóvil, aunque ha matizado que esta no es su competencia.

La responsable de la Dirección General de Tráfico (DGT) reconoció tener un plan de formación transversal para implantar en el sistema educativo español, del que ha rehusado dar detalle porque el próximo miércoles tiene una comparecencia en el Congreso de los Diputados, en la que explicará el Plan.

En relación a las medidas penales sobre el conductor, María Seguí ha explicado que hay una legislación que hay que cumplir, al tiempo que ha anunciado medidas complementarias que hagan menos necesario acudir a la vía penal.

El presidente de la asociación nacional de vendedores (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, en relación al Salón, se ha declarado optimista, con una previsión de ventas similar a la de la pasada edición, es decir, entre 2.000 y 2.5000 unidades, lo que supondría un negocio de entre 36 y 40 millones de euros.

Este Salón, único en Europa, según Sánchez Torres, es de un elevado nivel, ya que los coches que en él se venden han de pasar un control exhaustivo que examina una docena de puntos clave de cada automóvil que desvelan cualquier anomalía.

El precio medio de los coches de este Salón está calculado en torno a los 18.000 euros, aunque se pueden comprar ejemplares desde 3.500 euros a los 98.000 euros de un Bentley Continental Flying Spur, el coche más caro de los reunidos en la decimosexta edición de la muestra.

Participan en este Salón entidades financieras que cuentan con diferentes campañas dirigidas al segmento del vehículo de ocasión y que permitirán a los concesionarios cerrar las ventas financiadas rápidamente, hasta el punto de que el comprador puede llevarse el coche tras un breve trámite que puede realizarse de forma telemática.

Los vehículos podrán ser probados en el exterior del recinto, donde la organización también ha habilitado una ruta para coches de las marcas Ferrari o Lamborghini.

En la Feria del Vehículo de Ocasión de Madrid participan 50 expositores, de los que 16 son marcas que acuden con sus 'stock' de vehículos seminuevos.