La segunda generación del cee'd será la novedad de Kia en el Salón de Ginebra:

La segunda generación del cee'd será la novedad de Kia en el Salón de Ginebra 1
Agencia EFE15 feb 2012
La segunda generación del compacto cee'd, en la versión de carrocería de cinco puertas, será la principal novedad de Kia en el Salón del Automóvil de Ginebra, informó hoy la filial española del fabricante automovilístico coreano.

El nuevo Kia cee'd renueva todas su cotas, resultando más largo, más ancho y más corto que su antecesor, aunque mantiene la longitud entre ejes.

La arquitectura del coches está muy marcada por el estilo coupe subrayada con un montante A muy inclinado, una línea de cintura muy baja en la parte delantera y unas ventanillas laterales de gran longitud.

El frontal del nuevo cee'd responde al dibujo propio de la firma, llamado 'hocico de tigre', al que se añaden unos faros agresivos que se extienden más allá del frontal y que incluyen iluminación LED para circular de día.

En la vista lateral, las aletas delanteras y traseras acentúan la anchura de vías del automóvil.

Detalles externos a mencionar son una nueva y más sofisticada insignia de Kia, el saliente aplanado de los intermitente en los faros delanteros, la forma almenada en la línea superior del parabrisas, el embellecedor cromado que rodea los cristales y la forma aerodinámica del piloto posterior, que se extiende hacia las zonas adyacentes de la carrocería.

En el interior, la estructura del salpicadero se caracteriza por su diseño similar al de una carlinga, con un cuadro de mandos de inspiración aeronáutica, orientado al conductor.

El panel de control principal está ubicado alrededor del volante, de forma que todos los mandos sean fácilmente alcanzables por el conductor, y los principales grupos de mando, como el de audio y el del aire acondicionado, se han separado.