La rotura de una tubería de abasto en Las Palmas obliga a evacuar un edificio:

La rotura de una tubería de abasto en Las Palmas obliga a evacuar un edificio 1
Agencia EFE02 may 2012
Los Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria han evacuado un edificio de 4 plantas debido a la rotura de una tubería de abastecimiento de agua, lo que ha provocado además inundaciones y ha obligado a cerrar al tráfico los túneles de Julio Luengo, con una gran densidad de tráfico.

La evacuación se ha producido esta tarde, como medida preventiva debido a la pérdida de suelo arrastrado por el agua que escapaba de la tubería, que pertenece a una de las principales canalizaciones de abastecimiento de la zona del puerto de la capital grancanaria, según han señalado a Efe fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias.

El edificio evacuado tiene cuatro plantas y se encuentra en la esquina de la calle Luis Antúnez con Manuel González Martín, junto al punto en el que se ha producido la rotura de la tubería, de la compañía Emalsa.

Las fuentes municipales aún no han podido precisar cuántas son las personas afectadas por la evacuación, que se mantendrá hasta comprobar si el agua ha restado solidez a la cimentación del inmueble.

Fuentes municipales, además, han informado de que varias personas resultaron heridas leves al colisionar tres vehículos en el interior de los túneles de Julio Luengo, por los que sólo se puede circular en una de sus vías, la de salida hacia el norte desde la calle Pío XII.

Los túneles de Julio Luengo registran una gran densidad de tráfico diario, ya que conectan la capital grancanaria con el norte de la isla y con los barrios nuevos de la ciudad, así como con el Auditorio y la zona oeste de paseos de la playa de Las Canteras.

Los tres vehículos ya han sido retirados del interior del túnel, donde también resultó averiada una guagua de la empresa Global que circulaba sin pasajeros.

La rotura de la tubería también ha afectado a la red de alcantarillado, al no poder absorber la abundante cantidad de agua procedente de la tubería de abasto.

Equipos de la compañía de agua Emalsa trataban de achicar a media tarde el agua ,junto a efectivos de los bomberos, que además intentan desbloquear la red de alcantarillado.

La inundación que afecta a los túneles de Julio Luengo está provocando importantes atascos de tráfico en la ciudad.