La producción del Opel Mokka llega a la planta de General Motors en España:

La producción del Opel Mokka llega a la planta de General Motors en España 1
Agencia EFE26 ago 2014
La planta que la multinacional General Motors (GM) tiene en la localidad española de Figueruelas (este) comenzará a producir a partir del 28 de agosto el modelo Mokka, que hasta ahora solo se fabricaba en Corea del Sur.

El objetivo es dar una salida más rápida al mercado europeo, el principal para Opel, y pasar en diferentes etapas de un sistema en el que el 100 % del vehículo es ensamblado con piezas procedentes de Corea a otro en el que alrededor del 40 % de su valor se localice en proveedores españoles.

En representación de los trabajadores, el presidente del Comité de Empresa, Ramón Legarre, indicó a Efe que la llegada de este nuevo vehículo a Opel España implica el cumplimiento de los acuerdos alcanzados con la empresa y la fabricación de hasta 20.000 unidades en lo que queda de 2014, que se incrementarán en el año próximo.

Según Legarre, la producción del Mokka en Zaragoza va a favorecer que en esta planta, en la que trabajan cerca de 6.000 empleados, se vuelva a producir 'con un cierto grado de normalidad'.

A pesar de que en un primer momento no está previsto que este modelo suponga creación de nuevo empleo, sí que supuso que el Expediente de Regulación de Empleo que afectaba a la factoría desde 2011 finalizara el pasado 31 de julio y que la planta se pueda mantener todos los días abierta sin salidas de trabajadores.

En 2013, la inversión en esta planta española fue de 165 millones de euros (unos 217 millones de dólares) y en ella se fabricaron 10.000 unidades menos que las previstas para 2014.

En los 30 años de vida de la planta de Figueruelas, GM España invirtió más de 4.300 millones de euros de los que más de la mitad se aportaron desde el año 2000.