La producción de vehículos en España crece un 8,7 por ciento en mayo:

La producción de vehículos en España crece un 8,7 por ciento en mayo 1
Agencia EFE24 jun 2013
La fabricación de vehículos en España ha registrado en el mes de mayo un crecimiento del 8,7 %, al haber salido de las cadenas de producción 217.017 unidades, cifra que lleva el acumulado en los cinco primeros meses del año a casi un millón de unidades y un crecimiento interanual del 4,4 %.

El dato ha sido desvelado hoy por el vicepresidente de la Asociación de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Mario Armero, en una visita a la Agencia Efe, en la que ha destacado que las factorías instaladas en España están entre las más competitivas de la UE, donde la flexibilidad y la calidad hacen que el sector de automoción sea un factor clave para la recuperación de la economía española.

El buen dato de esta fabricación de vehículos se apoya en las exportaciones, pero Anfac considera que 'no sólo podemos alimentar las fábricas de vehículos de exportaciones; por ese motivo, la batería de medidas propuestas y reflejadas en el Plan 3 Millones también están encaminadas a recuperar el mercado interior'.

Según los fabricantes, en materia de ventas al exterior la entrada en escena de clientes de países emergentes como Argelia, Rusia, Turquía y México, se consolidan y a ellos van dirigidos uno de cada cuatro coches que sale de las factorías españolas.

Las exportaciones de automóviles se elevaron en el mes de referencia a 186.487 unidades, un 8,4 % más que en el mismo mes de 2012 y que representan el 85,9 % del total producido.

En los cinco meses, los vehículos exportados suman 828.008 unidades, un 5,9 % de crecimiento interanual y el 86,2 % del total producido.

La producción de mayo por segmentos se reparte en 175.888 turismos, un 9,1 % más; 3.971 todoterrenos, que retroceden un 39,7 %; y 37.848 vehículos industriales, al alza en un 14,4 %.