La producción automovilística para casi al completo por la huelga general:

La huelga paraliza las fábricas barcelonesas de Seat y Nissan 1
Agencia EFE29 mar 2012
La huelga general convocada por los sindicatos contra la reforma laboral ha provocado un paro casi total en la industria automovilística, aunque se han cumplido los servicios mínimos pactados en los turnos de noche y mañana.

En la factoría de Nissan de la Zona Franca un grupo de piquetes permanece durante toda la mañana junto a los dos accesos al recinto, donde han encendido sendas hogueras.

El aparcamiento de la fábrica, en la que trabajan 3.100 personas, se encuentra prácticamente vacío.

Según fuentes de la empresa, las personas que cubren los servicios mínimos, 33, han podido acceder sin problemas al recinto.

Por su parte, el 100 % de los empleados de Seat de los turnos de noche y de mañana, unas 3.500 personas, también han secundado la convocatoria de huelga.

En este caso, también se han organizado piquetes en los cuatro accesos a la planta de Martorell, sin que se haya registrado ningún incidente ante la ausencia de trabajadores que quisieran acceder a la fábrica.

La paralización de la producción en la planta de Martorell supondrá dejar de fabricar sólo hoy un total de 1.900 vehículos.

El presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, ha explicado que 'la paralización es absoluta en Seat y en todo el polígono norte de Martorell', donde se concentran numerosas empresas subsidiarias de la marca automovilística.

'No hay transporte de mercancías ni de trabajadores. Los autobuses que transportan a los empleados hoy ni se han acercado' a la fábrica, ha dicho Carnero.

Los que han podido acceder sin dificultades a su puesto de trabajo en Martorell han sido las 60 personas que cubrían los servicios mínimos durante el turno de noche y las 50 del turno de mañana.