La producción automovilística de España crece en septiembre un 11,7 por ciento

0

Según informa hoy la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (ANFAC), el dato de septiembre supone un retorno a las evoluciones en positivo de esta industria, tras la caída de agosto.

Con esta subida, en los nueves meses que va de año son ya siete los que presentan alzas, con excepción de enero y del ya citado agosto, periodos, por otra parte, atípicos en cuanto a la actividad fabril del sector, por ser propios de ajustes en las cadenas de montaje.

Para la fuente informante, la subida demuestra la capacidad del sistema fabril español para seguir acogiendo nuevos modelos automovilísticos y ratifica el buen momento de esta industria que ha subido tres puestos en el ránking mundial de la producción.

El resultado mensual eleva el acumulado de enero a septiembre a 1.795.387 unidades, cifra un 10,8 % superior a las del mismo periodo de 2013, y que pone al alcance la previsión de cierre anual de 2,4 millones de unidades.

En lo que respecta a las exportaciones, se destinaron a las mismas en septiembre 184.356 vehículos (el 85,8 % de la producción) y un alza del 6,1 % en relación al registro de hace un año.

Durante los nueve meses del año se han acumulado 1.517.883 vehículos vendidos a los mercados exteriores (el 84,5 % de la producción), que implican un crecimiento interanual del 7,2 %.

Por segmentos, la producción en septiembre alcanzó las 175.175 unidades de turismos (el 81,5 % del total de vehículos fabricados) y aumentan el registro interanual un 11,7 %.

Los vehículos comerciales e industriales avanzan también en septiembre un 19,1 %, con 38.845 unidades.

Los todoterrenos se quedan en la exigua cifra de 944 vehículos, lo que supone retroceder un 68,5 % respecto a septiembre de 2013.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.