La primera salida del verano arranca con retenciones en Madrid y Barcelona:

Agencia EFE01 jul 2011
Las carreteras españolas, sobre todo las de Madrid y Barcelona, comienzan a sufrir retenciones a las 15:00 horas de hoy, inicio de la primera operación salida de este verano que se prolongará hasta la medianoche del próximo domingo y que coincide con el regreso del límite de velocidad de 120 kilómetros por hora.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico, en la provincia de Barcelona hay varias carreteras con problemas: la B-10 y B-20 en la capital, la B-20 en Santa Coloma, la B-30 en Cerdanyola, la B-32 en Esplugues, la C-58 en Montcada i Reixac y la Ap-7 en Sant Cugat.

En Tarragona, la C-32 presentada circulación lenta en Calafell y la C-31 en L"Hospitalet del Infant.

Mientras, las retenciones se reproducen en la Comunidad de Madrid.

Así, la DGT informa de nivel amarillo, circulación lenta, en varios tramos de las circunvalaciones M-40 y M-50; en la A-1, en sentido entrada y salida de la capital, al igual que en la A-2.

También se registran retenciones, aunque solo de salida, en la A-42, A-6 y en la M-607.

En Andalucía, hay dos puntos con problemas: la A-7 en San Roque (Cádiz) y Sevilla, las retenciones habituales al mediodía en la carretera de circunvalación SE-30.

Por último en Zaragoza capital, la DGT informa de circulación lenta en la A-7.

Durante este fin de semana, la DGT prevé 4,1 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera y un total de 84 millones este mes de julio y agosto.

Además de este primer dispositivo, Tráfico tiene previsto actuaciones especiales con motivo del puente de Santiago, desde el 22 al 25 de julio; el primero de agosto, -del viernes 29 de julio al 1 de agosto; el 15 de agosto -viernes 12 al lunes 15 de agostoy el retorno de verano, del viernes 26 al domingo 28 de agosto.