La primera moto eléctrica de 3 ruedas se empezará a vender en España en marzo:

La primera moto eléctrica de 3 ruedas se empezará a vender en España en marzo 1
Agencia EFE27 feb 2012
La primera moto eléctrica de tres ruedas empezará a venderse en España a partir de marzo por la compañía Going Green, importadora especializada en soluciones de movilidad eléctrica.

Se trata de la Vectrix VX-3, alimentada por una batería de litio, cuyo precio de compra es de 9.600 euros, con el IVA y la subvención por vehículo eléctrico incluidos.

La VX-3 Li+ alcanza una velocidad de 110 km/h y acelera de 0 a 80 km/h en 8,25 segundos. Su rango de autonomía se sitúa de 80 a 128 km gracias a su batería y a la tecnología de frenada regenerativa de Vectrix, y se carga al 80 % de su capacidad en cuatro horas, con un coste de uso de 60 céntimos de euros por cada cien kilómetros.

Una característica relevante de la VX-3 es que se puede conducir con carné de coche o moto de 125 c.c. y disfrutar de una potencia equivalente a una moto superior a 250 c.c.

Sus ruedas gemelas delanteras ofrecen una mayor estabilidad, posibilitando una mejor maniobrabilidad a baja velocidad y aportando a su vez una mayor agilidad a altas velocidades.

La suspensión frontal cuenta con el sistema 'e-lock', que bloquea las ruedas delanteras cuando la moto está parada y en movimiento hasta los 8 km/h para mantener la estabilidad. El 'e-lock' puede desactivarse pulsando un botón para liberar las ruedas devolviéndoles la máxima movilidad.

Las motos eléctricas Vectrix, distribuidas en España por Going Green, se presentan como una alternativa a los vehículos de combustión, con unas prestaciones comparables a las motos de gasolina y con una ahorro enérgico del 90 % con respecto a éstas.

Las Vectrix son silenciosas, alcanzan una velocidad máxima de 110 km/h, funcionan con baterías de litio que se enchufan a la red eléctrica convencional y permiten una autonomía de hasta 137 km.

Del modelo Vectrix VX-1, Going Green comercializa dos versiones, la VX-1 Li y la VX-Li +, ambas con baterías LiFePO4.

Este maxi-scooter alcanza una velocidad máxima de 110 km/h, tiene una autonomía de hasta 137 km en el caso de la versión Li+ y una aceleración de 6 a 6,8 segundos para alcanzar los 100 km/h.

Tan sólo son necesarias dos horas para recargar el 80% de la batería y el coste por cada 100 km es inferior a 0,50 euros.

La gama Vectrix se completa con el VX-2, un scooter que alcanza los 65 km/h, tiene una autonomía de hasta 80 km, acelera de 0 a 45 km/h en 7 segundos y consume 0,40 euros por cada 100 kilómetros. Se recarga al 80% en 3 horas y media en cualquier enchufe de baja tensión.