La presión la tiene Hamilton que va delante, asegura Rosberg:

La presión la tiene Hamilton que va delante, asegura Rosberg 1
Agencia EFE01 nov 2014
El alemán Nico Rosberg (Mercedes), que este domingo arrancará desde la 'pole' en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula Uno, que se disputará en el Circuito de las Américas de Austin (Texas) declaró que 'la presión la tiene él', en referencia a su compañero inglés Lewis Hamilton.

'La presión la tiene él, que es el que va delante', comentó a las televisiones hispanas Nico Rosberg, que es segundo en el Mundial, a diecisiete de los 291 puntos con los que lidera su antagonista británico.

'Yo voy detrás y necesito los puntos, por eso es él el que tiene la presión', explicó Rosberg, de 29 años, que firmó la decimotercera 'pole' de su carrera en la categoría reina del automovilismo, la novena de la temporada, este sábado en Austin.

'La calificación fue resultado de un gran esfuerzo del equipo', indicó Nico. 'Salir desde la 'pole' aquí en los Estados Unidos es obviamente bueno, pero lo que cuenta es la carrera, así que todavía hay un camino que recorrer', añadió.

'Junto con los ingenieros encontramos una buena configuración, lo que me hizo sentirme muy confortable con el coche al final de la calificación', indicó el hijo de Keke Rosberg, que ganó para Finlandia el Mundial de 1982.

'Al principio de la Q1 tuve algo de subviraje, pero tuvimos oportunidades de explorar en términos para cambiar eso', manifestó el piloto de Wiesbaden.

'Decidimos cambiar una pieza del alerón delantero y eso funcionó a la perfección, de tal forma que pude apretar a tope en las curvas', dijo.

'Ya tengo ganas de que llegue la prueba, ya que el viernes tuve un par de tandas largas muy buenas que me permitieron centrarme más en la carrera con mis reglajes', añadió Rosberg.