La Policía y el Samur velarán por la salida ordenada de Cuatro Vientos:

Agencia EFE21 ago 2011
La Policía y Samur-Protección Civil velarán para que la salida de cientos de miles de peregrinos del aeródromo de Cuatro Vientos a partir de mediodía se haga de forma ordenada y segura, mediante un dispositivo que prevé el corte de diferentes calles e incluso de la A-5 en sentido Madrid.

Por eso se recomienda a los conductores evitar entrar a Madrid por esta vía entre la una y las cinco de la tarde, y tomar como alternativa la autovía de circunvalación M-40.

Los servicios de emergencia del Ayuntamiento de Madrid han aconsejado a los peregrinos congregados en Cuatro Vientos, en varios idiomas, que no abandonen el recinto hasta que lo indiquen los organizadores y que lo hagan de forma "ordenada y segura".

Numerosos agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal regularán la salida de los peregrinos de la base aérea, ubicada en el suroeste de la capital, hacia las paradas de autobús, de Metro y de Cercanías más próximas.

Samur-Protección Civil estará presente, para atender a los que lo puedan necesitar, en las estaciones de Metro y Cercanías más próximas, como las de Aluche, Las Águilas, Aviación Española, La Peseta y Fanjul, mientras que el Summa (el servicio de emergencias de la Comunidad de Madrid) se ubicará en la de La Fortuna, que pertenece al término municipal de Leganés.

El Metro de Cuatro Vientos, el más cercano al aeródromo, permanece cerrado desde ayer por motivos de seguridad, por lo que los peregrinos tendrán que dirigirse a esas estaciones para acceder a este transporte, ubicadas a aproximadamente a media hora andando, según ha informado Metro de Madrid.

También podrán tomar un autobús especial que se ha habilitado desde Cuatro Vientos hasta la estación de Aluche.

El Ayuntamiento de Madrid ha organizado un dispositivo especial para dar salida al gran número de personas congregadas en Cuatro Vientos que prevé el corte de numerosas calles y contempla desde esta mañana la posibilidad de cortar incluso la autovía de Extremadura (A-5) en dirección a Madrid a su paso por el aeródromo.