La planta española de Volkswagen en Pamplona comienza la producción del nuevo Polo :

La planta española de Volkswagen en Pamplona  comienza la producción del nuevo Polo  1
Agencia EFE04 feb 2014
Volkswagen Navarra ha comenzado la producción del nuevo modelo Polo en la planta de Landaben y durante los próximos tres meses esta nueva generación convivirá con el modelo actual, que dejará de producirse en Pamplona a finales de abril.

La comercialización en España del nuevo Polo se iniciará el próximo mes de mayo, ha informado la empresa, que destaca que la nueva generación de este modelo destaca por su eficiencia, ya que todos los motores cumplen con la norma EU6, y su carácter innovador.

En este sentido, el nuevo Polo puede equipar sistemas como el Front Assist, el sistema de Frenado Anticolisiones Múltiples o el Detector de Fatiga, tecnologías 'propias de un vehículo de un segmento superior', explica VW Navarra.

Hasta enero VW Navarra, que fabrica el Polo desde 1984, ha producido cuatro generaciones de este modelo, con un total de 6.514.573 unidades, de las que ha exportado el 89 %, lo que la convierte en la planta líder en exportación del Polo.

En 2013, la producción de VW Navarra ha sido de 289.589 unidades, de las que se han exportado el 93,2 % a 70 países de los cinco continentes, principalmente Alemania, Francia e Italia.

Actualmente, la capacidad de producción de la planta es de 1.524 unidades al día.

Con una plantilla superior a 4.900 personas, es una de las fábricas más productivas del Grupo Volkswagen. Además, la fabricación del Polo genera casi 4.000 empleos en Navarra entre los proveedores en el recinto de la planta, en el parque de proveedores y en el resto de la Comunidad Foral.

El modelo Polo de Volkswagen ha obtenido distintos galardones, como los de Coche del Año 2010, Mejor Coche del Mundo, Volante de Oro o Mejor Coche Ecológico del Mundo, entre otros, y ha conseguido la mejor puntuación en el test Euro NCAP.