La planta de PSA en Madrid sobrepasará los 80.000 coches en 2015:

La planta de PSA en Madrid sobrepasará los 80.000 coches en 2015 1
Agencia EFE11 sep 2014
La factoría en Madrid del grupo PSA Peugeot Citroen sobrepasará en 2015 las 80.000 unidades de producción, tras una previsión de cierre para este año de alrededor de 60.000 unidades.

El dato ha sido revelado hoy en el transcurso de una jornada sobre la gestión de calidad en la planta madrileña, que está en este campo entre las primeras del grupo francés en todo el mundo, aseguraron fuentes de la compañía.

En este momento, en la factoría del madrileño barrio de Villaverde se fabrica el nuevo modelo Citroen C4 Cactus, en el inicio de su comercialización internacional, del que se han producido 18.404 unidades.

El Citroen C4 Cactus ya será mayoritario en 2015 en la línea de producción del Centro de Madrid de PSA, aunque seguirá compaginando espacio con el modelo Peugeot 207 CC (coupé-cabrio), del que ahora se están fabricando en torno a una docena de unidades diarias.

El ritmo de producción del Citroen C4 Cactus es aún bajo, ya que está en pleno proceso de lanzamiento comercial, únicamente en España, Francia y Grecia, para incorporarse en las próximas semanas a los mercados italiano y británico.

En España, la comercialización del Cactus, una berlina compacta que por diseño y tecnología se desmarcaba de los segmentos convencionales, está teniendo un significado éxito, ya que las ventas se sitúan en la previsión máxima manejada por la compañía, que se había fijado inicialmente un rango entre las 500 y las 1.000 unidades mensuales.

La planta madrileña ha exportado en 2013 el 90,7 % de su producción, una tasa que se ha reducido hasta el pasado 31 de agosto al 85 %, al incrementarse la porción para el mercado nacional.

El Citroen C4 Cactus y su proceso de fabricación es el ejemplo puesto por el grupo PSA en esta jornada internacional de calidad, que hoy han protagonizado los medios de comunicación especializados de España y Francia.

El Cactus es uno de los nuevos modelos en los que el grupo automovilístico francés ha logrado que los nuevos estándares de calidad garanticen que el coche esté como nuevo a los tres años de uso.

Esta circunstancia ha llevado al estudio de la implantación de una nueva garantía de tres años para los nuevos modelos, en lugar de la de dos años actual.

En este nuevo proceso de mejora de la calidad de los productos de las dos marcas del grupo francés se está estudiando el comportamiento y estado de los coches en 8 años, cuyos resultados aún tardarán porque habrán de cumplirse este periodo de tiempo, ya que no es suficiente con la simulaciones de envejecimiento a las que son sometidos.

El grupo PSA está midiendo cada día 50 vehículos de cada modelo probados diariamente por conductores profesionales en una pista diseñada específicamente para ello, con adoquines, curvas de todo tipo y obstáculos de todo tipo, entre otras variaciones.

Entre otras pruebas, antes de cada lanzamiento, se efectúan 2,5 millones de kilómetros con una flota de 200 vehículos y se hacen rodajes intensos de 60.000 kilómetros para analizar la calidad de uso.