La planta de Porsche en Leipzig fabrica el vehículo 500.000

0

En una ceremonia celebrada hoy, Matthias Müller, presidente y consejero delegado de Porsche AG, ha entregado las llaves del vehículo al Alcalde de la ciudad, como muestra del compromiso de la marca con una localidad que considera su casa, Leipzig.

‘Medio millón de coches en sólo diez años es un resultado destacable para un constructor de automóviles de alta gama como Porsche’, ha declarado Müller.

‘Detrás del éxito en nuestras instalaciones productivas de Sajonia hay una fuerza laboral sólida, que ahora se compone de 1.005 empleados. Estoy impresionado por el alto grado de conocimientos técnicos de nuestros colegas de Leipzig. Ellos transmiten continuamente el sello de calidad Made in Germany y, con él, una parte de Leipzig’, ha agregado el directivo.

‘Nunca habíamos producido tantos coches como lo hacemos hoy y, además, estamos ampliando nuestra producción para un modelo completamente nuevo’, ha explicado el presidente del Comité Ejecutivo de Porsche Leipzig, Siegfried Bülow, en referencia al comienzo de la producción del Macan, a finales de 2013.

Porsche trabaja en la ampliación de las instalaciones para convertirlas en una completa fábrica, con su propia línea de ernsamblaje de carrocerías y su planta de pintura y, para ello, está invirtiendo más de 500 millones de euros y creará en torno a 1.000 puestos de trabajo adicionales a medio plazo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.