La planta de Opel de Figueruelas se adapta para atraer al mercado chino

Así lo ha reconocido el director general de General Motors España, Antonio Cobo, en una comparecencia ante los medios de comunicación para hacer balance del pasado ejercicio y explicar los objetivos de 2013.

En la décima semana del año (primeros de marzo) está previsto que viajen a la planta de Figueruelas representantes del mercado chino, aunque Cobo ha dicho que no cree que ‘ese mercado vaya a ser una solución a la industria del automóvil en Europa’.

Según Cobo, para General Motors Rusia ‘va a ser el primer mercado europeo’, incluso por delante de Alemania, y ha informado de que ya se han iniciado exportaciones a Israel, Chile y Emiratos Árabes.

En el caso del mercado chino primero hay que analizar cómo puede competir a nivel de costes.

Entre los aspectos positivos para la empresa, es que gracias a los lanzamientos de Cabrio, Mokka y Adam se ha entrado en segmentos donde no se competía.

Respecto a la posible alianza entre Peugeot y General Motors, Cobo ha reconocido que todavía desconoce cuáles pueden ser las consecuencias para la planta aragonesa aunque el objetivo es que las compañías trabajen juntas en aspectos como la logística, las compras, para poder tener beneficios entre las dos, y el desarrollo de sistemas.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy