La planta de Navarra, Premio de Eficiencia Energética del grupo Volkswagen:

La planta de Navarra, Premio de Eficiencia Energética del grupo Volkswagen 1
Agencia EFE09 nov 2012
La planta de fabricación de Navarra ha sido galardonada con el Premio Eficiencia Energética de Volkswagen, ha informado la compañía.

El premio ha sido otorgado en la reunión que ha congregado hoy en la sede en de Volkswagen, en Wolfsburg, a más de 350 expertos de 21 factoría de Volkswagen para estudiar los progresos alcanzados hasta la fecha en la ejecución del plan que debe reducir un 25 % en 2018 aguas residuales, el consumo de energía y las emisiones de CO2.

Esta es una reunión anual que se celebra bajo el lema Think Blue. Factory, el nombre del programa de reducción de consumo de energía y emisiones puesto en marcha en todas las plantas del primer fabricante europeo.

El premio a la factoría de Navarra ha sido concedido por su menor consumo de energía, mientras el reconocimiento al mejor rendimiento ha sido para las plantas en Polkowice, en Polonia, y Pune, en India, así como para la unidad de producción de piezas de plástico en la planta de Wolfsburg.

Los empleados de las plantas de Brunswick, Hannover y Wolfsburg han sido reconocidos con el 'Premio 2012 de Empleados' por sus ideas en relación al ahorro de energía en el lugar de trabajo.

En un gran número de presentaciones, los expertos de las plantas de Volkswagen han informado sobre las medidas que se han aplicado con éxito para reducir el uso de los recursos.

Las soluciones más innovadoras han sido presentadas en esta reunión y entre ellas han destacado la de la planta de la planta de Kassel, en la que se ha utilizado un revestimiento interno de mayor eficiencia energético en los hornos de endurecimiento en la producción de componentes.

La planta de componentes en Brunswick ha presentado un innovador filtro de alta temperatura en el campo de la tecnología de los plásticos y la planta de Emden ha presentado la mayor instalación de energía geotérmica del mundo, situada directamente en la costa del Mar del Norte.