La planta de GM España sólo producirá ocho días en septiembre:

La planta de GM España sólo producirá ocho días en septiembre 1
Agencia EFE23 ago 2012
La planta de General Motors España, ubicada en Figueruelas (Zaragoza), sólo producirá ocho días durante el mes de septiembre al fijar la dirección cuatro días más de expediente de regulación de empleo (ERE) por la caída de la demanda en el mercado europeo.

Así lo ha confirmado a Efe la secretaria del comité de empresa, Ana Sánchez, quien ha precisado que ya estaba previsto parar la producción los días 3, 7, 17, 18, 19, 20, 21 y 24 de septiembre, y el 25 en la línea del Meriva, y ahora se paralizará en todas las líneas del 25 al 28 de septiembre.

De esta forma, ha explicado Sánchez, los trabajadores acudirán a sus puestos en septiembre los días 4, 5 y 6, y la semana del 10 al 14 después de que la planta retomara la actividad el pasado martes tras cuatro semanas de descanso, tres de vacaciones colectivas y una en aplicación del ERE, que comprende cincuenta días desde el pasado 22 de junio hasta final de año.

Detrás de estos paros en la producción, ha indicado Sánchez, está la caída de la demanda de varios países europeos, especialmente el alemán y el británico.

'Ya estamos acostumbrados en general los europeos a las malas noticias y los trabajadores de la industria también, porque no hay nada que haga prever que vaya a haber un repunte en el consumo porque las medidas van en dirección opuesta' y el mercado del automóvil, ha dicho Sánchez, se resiente 'mucho'.

Y aunque Sánchez ha mostrado su esperanza en que los días de expediente fijados para este año y los sesenta aprobados para 2013 sean suficientes, ha subrayado que si no se toman medidas que faciliten la compra de vehículos en España y en el resto de Europa las posibilidades de consumo de los europeos 'no van a aparecer de un día para otro'.

'Las cosas no aparecen por milagro', ha insistido la secretaria del comité, quien ha reconocido que entre los trabajadores hay sensación de 'desánimo'.